'Aviones 2' aterriza en nuestro país en formato 3D

MOTOR tiene la primicia para Colombia de presentar los nuevos aviones que protagonizarán la segunda película, en la cual Dusty, el fumigador de carreras, podrá convertirse en héroe.

Redacción Motor

04:46 p.m. 22 de abril del 2014

Una nue­va flota aérea ocupará los cie­los de Disney este año con la llegada de la película Aviones 2: Equipo de resca­te, que incorporará a un dinámico equipo de aviones que acompañarán a Dusty Crophopper en su nueva aven­tura para proteger el histórico Parque Nacional Pico de Pistón de los incen­dios forestales.

Cabe recordar que Dusty es un avión de fumigación que en la pri­mera película cumplió su sueño de convertirse en avión de carreras, su­perando su miedo a las alturas y ven­ciendo con inteligencia a sus contrin­cantes en la competencia de la vuelta al mundo.

En esta segunda oportunidad, Dus­ty tiene que enfrentar un nuevo pro­blema: su motor está dañado y no puede volver a correr, por lo cual de­cide cambiar de escenario y se une al grupo contra-incendios.

A Dusty lo acompaña un veterano helicóptero de rescate llamado Blade Ranger, que por su pasado lleno de historias se ha convertido en un jefe exigente con bastante sentido del hu­mor, pero poco entusiasta de recibir novatos para entrenarlos.

Otro de los instructores de esta aventura es un hidroavión de mucho prestigio llamado Dipper, cuya gran cualidad es su capacidad de carga, pues puede llevar hasta 1.600 galones de agua para apagar los incendios más fuertes. Además, es un fanático de las carreras de aviones y un asiduo seguidor de Dusty.

También estará acompañándolo Windlifter, un helicóptero de transporte pesado que puede levantar decenas de árboles o un enorme tanque de líquido retardante del fuego. Es la representa­ción de un indio americano que con sa­biduría y su conexión con la naturaleza puede detectar un incendio antes de que sea visible.

Por supuesto también estará un viejo avión de carga, exmilitar, llamado Cab­bie, que fue usado para entregar vehí­culos utilitarios que combatían a las lí­neas enemigas en la guerra contra Corea. Ahora utiliza toda su capacidad de carga de 10.000 libras y un peso máximo al despegue de 74.000 libras para llevar a los Smokejumpers hasta 2.000 millas de distancia. Los Smokejumpers son un equipo terrestre que combate el fuego desde tierra, integrado por Dinamita, Pinecone, Avalancha, Blackout y Drip.

En la flota aérea también estará el Secreta­rio de Interior, equivalente a nuestro ministro de Gobierno, quien es un fuerte amante de la naturaleza, que pasa la mayor parte del tiempo fuera de su oficina de Washington visitando los bosques nacionales y parques y difundien­do su mensaje de conservación.

Dos amigos más de la nueva aventura de Dusty son la pareja Harvey y Winnie, gerente de una tienda de llantas y modelo de un alma­cén, respectivamente, quienes pasaron su luna de miel en el parque, hace 50 años.

Finalmente, estará Nick López, el artista favorito de los norteamericanos, protagonista de una serie de televisión sobre dos helicóp­teros Patrol en la cual interpretaba a un joven oficial machista y revoltoso que se ganó el apo­do ‘Loop'n’ gracias a las acrobacias que solo él podía realizar.

Con toda esta flota y una gran aventura que desde ya se espera, Aviones 2 se estrena­rá en las salas de Cine de Colombia el 3 octu­bre de 2014.

‘SEAT’

Dusty, luego de un accidente durante un entrenamiento, debe dejar las carreras, por lo cual se ve obligado a cambiar de rumbo y se convierte en ‘Single Engine Air Tanker (SEAT)’, un potente avión que tendrá que enfrentar misiones peligrosas y casi imposibles.

Elenco

Aviones 2: Equipo de rescate está di­rigida por Bobs Gannaway y es produci­da por Ferrell Barron. Sus protagonistas serán Dañe Cook, quien ya había inter­pretado la voz de Dusty, y Julie Bowen.

DATOS
Dirigida por Bobs Gannaway, 'Aviones 2: equipo de rescate', llegará a las salas colombianas el 3 de octubre de este año, con tecnología 3D.

'Aviones', de Disney, se estrenó en Latinoamérica en septiembre de 2013 y recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.