¿Por qué baja el nivel del líquido de frenos en los carros?

Ningún vehículo con frenos hidráulicos gasta el líquido que los opera porque el sistema debe permanecer estanco y no hay factores de consumo.

Redacción Motor

02:51 p.m. 10 de septiembre del 2014

Lo que sucede cuando hay frenos con discos es que a medida que las pastillas se van gastando, el espacio que hay entre la mordaza y el disco se agranda y el pistón que las empuja va saliendo poco a poco para compensar esa distancia y mantener las pastillas contra el disco.

A medida que el pistón sale, se necesita más líquido en el cilindro y este baja del depósito, cuyo nivel también disminuye. Por eso, cuando llega el líquido al mínimo, lo que se debe hacer es reemplazar las pastillas y no completar el nivel, porque cuando las ponga nuevas va a botar ese excedente de líquido que agregó.

Lo recomendable es cambiar el líquido purgando el sistema cada vez que ponga pastillas nuevas, y lo obligatorio, si el nivel baja de manera rápida, es verificar que no haya fugas, y no remediar esto con más líquido pues el escape representa la posibilidad de quedarse sin frenos. En los sistemas de campana, el nivel no debe modificarse.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.