La batalla por tener las patrullas de policía más lujosas del mundo en los Emiratos Árabes

Dubai tiene una completa flota de patrullas que incluye desde un Lamborghini hasta un Lotus Evora y Abu Dhabi se quiere quedar atrás. Ahora ambas divisiones agregaron un i8 y un Rolls Royce Phantom.

Redacción Motor

04:23 p.m. 12 de marzo del 2015

Los automóviles fuera de serie siguen siendo una demostración del poder y la opulencia y eso lo tienen claro en los Emiratos Árabes Unidos en donde sus dos principales ciudades, Dubai y Abu Dhabi, están compitiendo de manera extravagante por tener las patrullas de policía más exclusivas y lujosas del mundo.

Hace poco más de un mes la Policía en Dubai hacía un video bastante cinematográfico (Ver Video) de las que tiene en la capital de los Emiratos y que incluían a un Bugatti Veyron, un Lamborghini Aventador y un McLaren MP4-12C y un Ferrari FF y ahora a esta división acaba de llegar el nuevo súper deportivo híbrido de BMW, el i8 que se convierte ahora en el vehículo más eficiente de la flota con  unos un consumo de menos de un litro por cada 100 km de recorrido, sin que se intimide para nada en su desempeño pues su aceleración que es de 4.4 segundos para alcanzar los 100 kph.

Ante esta llegada, la segunda ciudad más poblada que es Abu Dhabi no se quedó atrás y también está estrenando patrulla. Compró un Rolls Royce Phantom que luce los colores de la Policía local pero que en su interior y mecánica mantiene las configuraciones originales de fábrica con un motor V12 de 6.7 litros y 460 caballos de potencia por lo que podría ser la patrulla más cómoda y lujosa del mundo.

Estas dos patrullas, y las demás, no se usarán por obvias razónes para los respectivos fines que necesita la Policía y sólo sirven para patrullar zonas turísticas de ese imperio que nada en petrodólares.

Claro, los Emiratos no son el único lugar con patrullas fuera de serie. Vea acá Las 5 patrullas que mejor caminan en el mundo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.