El batimóvil y la batimoto de Batman serán subastados a finales de este año

En diciembre se podrán comprar las réplicas de estos dos vehículos que hicieron parte de la serie de tv de 1966. La casa de subastas RM pone a la venta estas piezas desde 250 y 350 millones de pesos.

Redacción Motor

04:48 p.m. 21 de noviembre del 2012

Vea las imágenes del recordado Batimóvil de 1966

Hasta los súper héroes pasan por temporadas de 'vacas flacas' y con esta época de austeridad no es raro que el mismo Bruce Wayne haya decidido deshacerse de algunas de sus pertenencias, buscando liquidez.

Este diciembre en Palm Beach, Florida (Estados Unidos) estarán disponibles para subasta las réplicas de los legendarios Batimóvil y Batimoto de 1966 que hicieron parte de la serie televisiva de Batman.

La firma RM lleva al remate las piezas, con unos precios que, seguramente, pondrán los vehículos en manos de otro exéntrico millonario, como el 'alter ego' del súper héroe.

El Batimóvil original era un Lincoln Futura Concept de 1954, modificado para satisfacer los requerimientos del 'Caballero de la Noche'. El auto que está a la venta es una réplica montada sobre un chasís Chevrolet con un motor 5.7 litros V8 y escasos 30.410 kilómetros de recorrido. El vendedor afirma que está muy bien conservado y que todo le funciona.

Para darle un toque más personalizado, el auto lleva las firmas del reparto de la serie de televisión de 1966, incluyendo la de Adam West (Batman), Burt Ward (Robin), Lee Meriwether (Gatúbela cine) y Julie Newmar (Gatúbela televisión).

Respecto a la Batimoto, aunque el primer modelo original usó como base una Harley de 1965, -la moto se consiguió en calidad de préstamo y sirvió para hacer el piloto, pero los productores tuvieron que devolverla y pensar en otra cosa- más tarde entraría al servicio del enmascarado, una Yamaha Catalina 250 diseñada por Tom Daniel y preparada por Dan y Korky Korkes de Kustomotive; que al final sería recordada como la moto oficial de los paladines de Ciudad Gótica.

Después de que finalizara la serie, Kustomotive llevó la moto de gira a varios espectáculos y construyó cuatro réplicas para no abusar tanto de la original. Ahora, una de ellas es la que estará presente en la puja, con 13.274 kilómetros y casi todos sus componentes. Además lleva sidecar, por si el nuevo dueño se anima a pasear alguna 'batichica'.

DATOS
El precio de arranque de la subasta para el batimóvil será de 350 millones de pesos, mientras que para la batimoto es de 250 millones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.