En Beijing, China, Audi propone la configuración 'off-road' para su reconocido deportivo TT

Un novedoso producto que hereda las cualidades deportivas y prestacionales de otros modelos de Audi, se presenta por estos días en el salón chino de Beijing. Multipropósito.

Redacción Motor

09:13 p.m. 22 de abril del 2014

 Algunas imágenes del Audi TT offroad concept

Los fabricantes continúan destapando nuevas propuestas en el Auto Show de Beijing 2014 y ahora el turno le corresponde a Audi. La carta que presenta es un novedoso concept llamado Audi TT offroad, que se define como una amalgama entre las familias TT y el A6 Allroad, con la frescura de un deportivo y la versatilidad de un SUV compacto.

Es clara la intensión de Audi por cubrir tantas categorías del mercado como le sea posible, con un solo vehículo y en concreto, este modelo podría ser un vistazo de cómo sería un nuevo modelo en la familia TT, por ejemplo la versión de cuatro puertas.

Este concept utiliza una motorización híbrida recargable que produce 400 caballos de potencia y 650 Nm de torque. Con esas prestaciones el auto acelera de 0-100 kph en 5,2 segundos y llega hasta los 250 kph limitados electrónicamente, además con la ventaja de poder viajar hasta 50 km con energía eléctrica.

La dupla motriz la conforman un 2,0 litros turbo de gasolina en combinación con un motor eléctrico de 40 kW, comandados por la transmisión e-S Tronic de seis velocidades. Hay un segundo motor eléctrico, más potente de 85 kW, que pone la potencia en el eje trasero. Adicionalmente este concept fue desarrollado para funcionar con el sistema de carga eléctrica inalámbrica.

En su interior hay espacio suficiente para cuatro adultos, con un diseño inspirado y familiarizado con la más reciente generación TT, aunque también guarda un aire de la línea Q. Finalmente, el Audi TT offroad presenta la nueva pantalla virtual de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.