Bell & Ross desarrolló una motocicleta 'neo-retro-conceptual' basada en una Harley-Davidson

La exclusiva firma famosa por reinterpretar la relojería 'vintage' de la aviación, inspiró el estilo de la B-Rocket en las motos de los años 60 y en la era espacial de la época. Sorprende y agrada.

Redacción Motor

03:47 p.m. 06 de mayo del 2014

Detalles de la nueva motocicleta B-Rocket

Hace poco recordábamos el feliz y próspero matri­monio entre la relojería y el mundo de los automóviles. Pues bien, recientemente, y con ocasión de la feria Baselworld 2014, la firma francesa de relojes Bell & Ross encargó al taller británico de personalización de motocicletas, Shaw Speed and Customs UK, una moto especial para acompañar el lanza­miento de sus relojes BR 01 B-Rocket y BR 03 B-Rocket.

Es curioso que un relojero utilice una moto para promo­cionar sus modelos, pero no es de extrañar que Bell & Ross, por segunda vez, le pida al preparador Shaw que diseñe una moto concept de elegantes y poderosas formas, con un diseño que esta vez se inspiró en el primer avión supersónico estadounidense.

Zapatero a tus zapatos. Eso lo tiene bien claro Bell & Ross, pues hace relojes; no motos. El desarrollo de la B-Rocket llevó varios meses de trabajo que aportó el taller Shaw, cuya reputa­ción en personalización de motocicletas es muy reconocida. Aunque no se distingue a primera vista que la B-Rocket tenga sus orígenes en una Harley, poco a poco sale el parentesco con la FXS Softail Blackline Cruiser que usaron como base y a la cual le injertaron algunas entradas de aire postizas, emulando las turbinas de los jets de combate.

Por su parte, el reloj B-Rocket BR01 es tan impresionante como la moto. Cuenta con un movimiento mecánico-auto­mático. Sus funciones incluyen taquímetro y cronógrafo con lector de 60 segundos, 30 minutos y 12 horas. Mide 46 mm de diámetro y tiene caja forjada en acero satinado pulido. El tablero es negro mate, tiene manecillas luminosas y la co­rrea es de cuero negro reforzado con capas rojas y negras de alta resistencia.

Shaw Speed and Customs

Comprende un concesionario britá­nico de Harley-Davidson y además un taller de personalizaciones, considera­do uno de los mejores del mundo. Este preparador de motos saltó a la fama cuando la misma Bell & Ross le encargó una moto en 2011. De acuerdo con los detalles, Shaw construyó en 2011 el modelo Bell & Ross Nascafe, que lleva­ba el reloj de carbono BR7 fijado en el tanque de combustible.

Baselworld

Es una feria internacional especializada en la industria de relojes y de joyas, orga­nizada cada primavera en Basilea, Suiza.

Reúne alrededor de 2.100 expositores de más de 45 países e incluye las marcas de relojes y joyas más reco­nocidas del mercado global, así como compañías especia­lizadas en piedras preciosas. Cada edición de Baselworld congrega más de 94.000 visitantes en un espacio de 160.000 metros cuadrados.

DATO
Las formas redondeadas y el color plateado de la B-Rocket emulan el avión militar Bell X-1, en el cual, por primera vez en la historia, el piloto Chuck Yeager superó la barrera del sonido en 1947.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.