Bentley actualizó el 'sedán premium de mayor rendimiento en el mundo'

La actualización del Flying Spur de la marca británica de este refinado auto hizo su debut mundial en la muestra suiza con un desborde de lujo y tecnología. A la altura de los mejores.

Redacción Motor

11:04 p.m. 05 de marzo del 2013

 Vea las fotos del nuevo nuevo Flying Spur

Ginebra 2013 se consituyó en un Salón de 'alto vuelo' pues la mayoría de sus estrenos, novedades y lanzamientos pertenecen a los segmentos premium . Es el caso de la renovación del Bentley Flying Spur que combina las tradicionales líneas de estilo de la marca británica con una atmósfera deportiva y contemporánea.

Con un diseño más 'cuadrado' que la versión anterior, una parrilla frontal mucho más geométrica y unas líneas que parten de una opción conservadora, nos devuelven un diseño clásico.

El tratamiento interior ofrece una exquisita cabina de lujo llena de tecnologías acústicas y electrónicas de vanguardia y, obviamente tiene una tapicería en finos cueros y acabados en madera tratados a mano.

El nuevo Flying Spur cuenta con un motor de 12 cilindros en "W", doble turbo y 6.0 litros de capacidad que entrega una potencia máxima de 625 caballos y 800 Nm de torque. Se administra mediante una transmisión automática de 8 velocidades y se impulsa desde el eje trasero. Esto le permite acelerar de 0 a 100 kph en 4.6 segundos y alcanzar una velocidad de 322 kph, sobrados para un sedán.

Otros estrenos de Bentley
También en la vitrina de Bentley y haciendo su aparición europea figura el nuevo GT Speed ​​Convertible, que combina el placer de conducción de un coupé descapotable con la potencia de un motor 6.0 litros W12 y doble turbo, de 616 caballos de potencia. La tracción es permanente a las cuatro ruedas, garantizando una tracción inigualable y alcanza una velocidad máxima de 325 kph. Total, encuentra un auto rebosante de lujo, refinamiento y altas prestaciones.

Compartiendo reflectores con los modelos anteriores, aparece también el Mulsanne, buque insignia de la casa Bentley. El modelo ofrece ahora un nuevo conjunto de opciones en entretenimiento y comunicación, incorporando los últimos avances tecnológicos, con accesorios que se adaptan al iPad, además de conexión Wi-Fi.

Cerrando la muestra figuran el Bentley Continental GT V8 y el Bentley Continental GT W12. El GT V8 es propulsado por un motor 4.0 litros V8 de doble turbo, que alcanza niveles excepcionales de potencia.

El GT W12 fijó una nueva gama de productos para Bentley en 2003 que sigue siendo importante en la actualidad. Su aplaudido motor de 6 litros, 12 cilindros y doble turbo tiene ahora una potencia de 567 caballos y 700 Nm de torque.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.