Llega el veloz Bentley Continental Supersports

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Por Redacción Motor

12:40 p.m. 03 de febrero del 2016
Bentley Continental Supersports

Bentley Continental Supersports

Presentado en 2003 con carrocería cupé, el Continental GT de Bentley estaba llamado a ser un exitoso descendiente de esta famosa saga de modelos de carácter deportivo, cuya estirpe se remonta a los años 50.

Inicialmente incorporó un potente motor de 12 cilindros en ‘W’ y seis litros de cilindrada, cuyo bloque es el resultado de la unión de dos motores VR6. Gracias a la sobrealimentación de dos turbocargadores, era capaz de producir 560 caballos de potencia, los cuales eran transmitidos a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de seis cambios.

Animados por el éxito del cupé, los ingenieros de Bentley también desarrollaron un sedán de cuatro puertas (Flying Spur) y un modelo descapotable (GTC) de cuatro asientos, los cuales salieron al mercado en 2005 y 2006, respectivamente.

En 2008 recibió una sustancial mejora, que redujo el peso del conjunto en 35 kilos, gracias a la optimización de varios de sus componentes y en 2010 llegaría el Continental Supersports de 630 caballos.

Bentley Continental Supersports

Bentley Continental Supersports

Este vehículo se convirtió en el modelo más rápido jamás construido por Bentley hasta ese momento, pues alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos y 160 km/h en 8,9 segundos.

Pero Bentley fue más allá y animó al cuatro veces campeón de rallies Juha Kankkunen a conseguir el récord de velocidad sobre hielo con este modelo. El piloto consiguió la hazaña el 10 de febrero de 2011 sobre las aguas congeladas del golfo de Botnia, Finlandia, donde alcanzó una velocidad de 330,6 km/h en una pista de 16,5 kilómetros.

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