Bentley fabricará la SUV más cara y lujosa del mundo

Bajo el amparo del grupo Volkswagen, Bentley le dará forma a su primer utilitario deportivo. La distinguida marca inglesa busca semejar los resultados de Porsche con su camioneta Cayenne.

Redacción Motor

10:15 p.m. 02 de agosto del 2013

 Imágenes de la futura SUV de Bentley

De acuerdo a una declaración hecha por Volkswagen, el nuevo modelo de Bentley será la SUV más costosa del mundo y estará disponible para la venta en el año 2016. Además de entrar en el exclusivo grupo de los autos más caros del mundo, la nueva Bentley también se quiere destacar por llevar su ambicioso proyecto a crear más de mil puestos de trabajo en el Reino Unido, el segundo mercado más grande de automóviles en Europa. El proyecto requiere de una inversión cercana a los 1.230 millones de dólares, que serán asignados a lo largo de tres años.

Bentley busca imitar la exitosa historia que Porsche empezó a escribir hace ya diez años. Y no es para menos, pues la Cayenne representa casi la mitad de las ventas mundiales de Porsche; luego Bentley espera hacer lo mismo con su SUV. Una razón que deriva del nuevo proyecto es el hecho de que el modelo inyectará un buen dinero a nombre de Bentley, teniendo en cuenta el gran potencial comercial que tienen los utilitarios deportivos. Al final, más dinero para la VW AG que proviene de diferentes productos.

Sin embargo, parece que la misma Volkswagen quiere ampliar el panorama y planea un SUV para Lamborghini en colaboración con Audi, a finales de 2017. Por su parte Maserati lanzaría el Kubang y Land Rover contraatacará con su Range Rover Sport.

Aunque muchos seguidores puristas de Bentley se están manifestando en contra de este proyecto, pues consideran que contradice la exclusividad de la marca y su historia, Bentley espera alcanzar ventas anuales entre 3.000 y 4.000 unidades favorecidas por la nueva SUV –que costaría 244.000 dólares.

A final de cuentas, VW ha recibido de la industria críticas positivas sobre este movimiento y espera duplicar las ventas de su marca Bentley para 2018, después de haber lanzado la SUV; por esta razón, el modelo es fundamental para cumplir el objetivo de Volkswagen y se afianza bajo la idea de que los amantes de Bentley en todo el mundo esperan a que salga la primera SUV de la marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.