Bentley prepara la inminente presentación de su SUV

Era una de las marcas que faltaba por sumarse al club de las 'camionetas de lujo' y ya la suya tiene fecha para 2016. Con más de 2000 pedidos anticipados, la marca británica espera un gran éxito.

Redacción Motor

04:06 p.m. 20 de marzo del 2014

La marca británica de autos deportivos y de lujo, Bentley, ganó en 2013 más del 66 por ciento comparado con el año anterior, un desempeño que muy pocas firmas pueden alcanzar. Precisamente y para continuar con ese espectacular crecimiento, se confirmó oficialmente la llegada de un nuevo modelo a su portafolio, que será una nueva camioneta que se presentará en 2016.

La firma ya puso a rodar la primera imagen del vehículo que la hará ingresar en ese 'nuevo' segmento de las camionetas de lujo al que le hacía falta sumarse. De paso, desde Bentley aseguran que se convertirán en pioneros de un nuevo tipo de camionetas, diferentes a las que hasta el momento se conocen en el mercado mundial, y que será el SUV más lujoso del planeta.

Esta confirmación oficial se esperaba luego de que el fabricante, que pertenece al grupo Volkswagen, asegurará que ha recibido más de 2000 pedidos anticipados de este futuro modelo, con lo cual ya estimó que tendrá una producción anual de unas 3000 unidades de este vehículo, con trabajo al límite de la planta, y en una cifra poco común para una firma tan exclusiva.

Esta camioneta se hará con base en el prototipo EXP 9 F y en su desarrollo se invirtieron más de 1.200 millones de dólares para corregir algunos detalles de la apariencia exterior que los clientes de la marca le criticaron a la propuesta que se vio en el Salón de Ginebra de 2012.

DATOS

Bentley ganó 167,7 millones de euros más que en 2012. El año pasado, Bentley vendió 10.120 unidades, lo que supone un aumento del 19% con respecto a 2012. El objetivo para Bentley es que supere las 15.000 unidades vendidas al año para 2018. Para alcanzar este objetivo es necesaria la llegada de la SUV de lujo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.