Bentley presentó al Continental GT Speed como el carro más veloz en toda su historia

Con un motor W12 de 6 litros y 625 caballos, el fabricante inglés presentó al nuevo Bentley Continental GT Speed como el cupé más rápido en la historia de la marca. Alcanza una velocidad de 329 km/h.

Redacción Motor

08:41 p.m. 21 de junio del 2012

Por estos días, la sede de Bentley en Inglaterra está de fiesta por la fabricación del carro más rápido en toda su historia: el Continental GT Speed.

Y es que las cifras de esta 'bestia' inglesa no dan sino para pensar en que este modelo es el mejor espaldarazo a toda una tradición deportiva y elegante de la marca. Tiene un exclusivo y brioso motor W12 de 6 litros, biturbo, 48 válvulas y cuatro levas, un torque de 800 Nm de par y 625 caballos de potencia.

Para soportar tantos caballos, velocidad y elegancia, el fabricante inglés acondicionó la suspensión bajando la carrocería un poco con respecto del piso y mejoró notablemente la dirección.

La caja de cambios automática ZF tiene 8 velocidades, con relaciones cortas, además está equipada con un software de control adaptable inteligente, que realiza cambios de marcha rápidos, sin detrimento del confort y ayudando además a reducir el consumo de combustible en un 12 por ciento.

Los cambios en el diseño, teniendo en cuenta que mide 1,94 m de ancho, 1,40 de alto y 4.81 de largo y un baúl con capacidad de 358 litros, no son muy notorios, si se compara con el modelo predecesor. Esta nueva versión introduce en la parrilla frontal una rejilla un tono oscuro, que combina con la entrada de aire 'falsa' que fue colocada en la parte inferior.

En la parte interior, el nuevo Continental GT Speed fue elaborado de forma artesanal, pues cuenta de serie con la `Mulliner Driving Specification', un guiño al maestro carrocero Mulliner que durante años 'vistió' a los Rolls-Royce y Bentley con los máximos estándares de calidad.

La presentación oficial será desde el 29 de junio en el marco del Festival de Velocidad de Goodwood que es la cita para carros deportivos clásicos más famosa de toda Inglaterra. Según la marca, las ventas empezarán en el mes de octubre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.