Bertone presentará su versión particular y lujosa del Aston Martin Rapide en Ginebra

Este auto, modificado a pedido de un coleccionista, se realizó sobre la carrocería deportiva para darle un aire familiar. La mecánica se mantuvo y será una de las sorpresas de la cita suiza.

Redacción Motor

07:53 p.m. 25 de febrero del 2013

Fotos exteriores e interiores del Aston Martin Rapide hecho por Bertone

La empresa italiana Bertone, especializada en carrocerías y diseños de automóviles, realizó la transformación del deportivo Aston Martin Rapide para darle un toque familiar y el resultado fue una especie de Station Wagon de alto lujo y poder que presentará la próxima semana durante el Salón de Ginebra.

Este nuevo vehículo fue denominado Aston Martin Rapide shooting Brake y entre los principales cambios están una cintura mucho más esculpida, una caída de techo menos pronunciada que da mayor espacio interior, el nuevo pilar C y el cambio radical en la parte posterior, ya que cuenta con un spoiler deportivo, una puerta nueva que tiene un 'quiebre' a media altura debajo del que se instalaron los stops, también de nuevo diseño.

Esta creación única se realizó a pedido de un coleccionista y contó con la propia aprobación de la firma británica, que tiene este año dos importantes celebraciones: el centenario de la marca y los 60 años de colaboración con Bertone.

Aunque en el interior no se realizaron mayores intervenciones, cuenta con 4 asientos deportivos en cuero beige y contrastes en negro, esquema que se traslada al resto del habitáculo donde también hay madera y aluminio. Los asientos traseros se pueden abatir, a diferencia del Aston Martin Rapide normal.

Esta 'camioneta' familiar mantiene la misma mecánica del Aston Martin Rapide, que se presentó en Detroit en 2006, con el motor V12 de 6 litros con una potencia de 470 caballos, transmisión automática y 'empuje' desde el eje trasero.

DATO
La firma del carrocero se plasmo detrás de la rueda delantera y en el marco de la ventana posterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.