El blanco resultó ser el color que más elige la gente a la hora de comprar carro

En el estudio anual, realizado en todo el mundo por la firma Dupont, reflejó que por segundo año consecutivo se escogió este color. El podio lo completaron el negro y el plateado, en ese orden.

Redacción Motor

08:18 p.m. 05 de junio del 2013

En el más reciente estudio anual de la firma Dupont sobre la preferencia cromática de los compradores a la hora de elegir un vehículo demostró que el color que más demandado fue el blanco (perla) con un 23 por ciento de los entrevistados en todo el mundo. Es el segundo año consecutivo que este color ocupa la primera posición luego de que desbancará al plateado que venía reinando desde 2009.

Los mercados en los que imperó esta preferencia cromática fueron Asia, Europa, Japón, México, Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur. Mientra que en India, Brasil y el resto de América del Sur el color que sigue dominando es el plateado.

En el segundo lugar se ubicó el color negro, muy cerca, con el 21%, debido a que en China es el favorito y ocupó el segundo puesto en Japón, Estados Unidos y Europa.

El podio lo completa, como era obvio, el color plateado con el 18 por ciento lo cual es una caída importante para un color que en 2010 reunía el 26% de las preferencias.

Así quedaron armados los top 10 en el mundo y en nuestra región

Preferencias Mundiales

1. Blanco/Perla - 23%

2. Negro - 21%

3. Pateado - 18%

4. Gris - 14%

5. Rojo - 8%

6. Azul - 6%

7. Marrón - 6%

8. Verde - 1%

9. Amarillo/Dorado - 1%

10. Otro - 2%

Preferencias en América del Sur

1. Plateado - 29%

2. Blanco - 21%

3. Negro - 19%

4. Gris - 13%

5. Rojo - 9%

6. Café/Beige - 5%

7. Azul - 2%

8. Verde - 1%

9. Amarillo/Dorado - 1%

10. Otro - 1%

DATO
En el 2011 el blanco fue el color más popular del mundo con el 22%, mientras que en el 2010 era el tercero en la tabla mundial con apenas el 16%.

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