Homenaje a un grande: BMW 2002 Hommage Concept

Con este prototipo se recuerdan los 50 años del BMW 2002 Turbo y para ello la marca bávara utilizó la plataforma del M2 para darle vida a esta belleza

Por Redacción Motor

12:53 p.m. 23 de mayo del 2016
BMW 2002 Hommage Concept

BMW 2002 Hommage Concept

BMW se lució durante el Concurso de Elegancia de Villa d'Este que se realiza en el Lago Como en Italia. La marca llevó un prototipo denominado 2002 Hommage y su interpretación del clásico deportivo acaparó todas las miradas.

Para este prototipo de inspiración retro, BMW utilizó el actual M2 y le dio una apariencia impactante modificando detalles como la 'nariz de tiburón', los faldones inferiores, la parrilla, las luces individuales, los enormes guardabarros y los rines de 20 pulgadas.

Recordando al 2002 de 1973, BMW hizo el diseño de los stops cuadrados y el alerón 'cola de pato', que sobre la carrocería coupé del M2 le da un aire muy vigoroso y deportivo.

BMW 2002 Hommage Concept

BMW 2002 Hommage Concept

Distintivas también son las entradas de aire laterales y la cintura dividida por una franja en fibra de carbono que enmarca los grandes 'hombros' posteriores de este prototipo deportivo.

Muchos de estos detalles se configuraron según la división de Motorsport de BMW y los colores de la toma de aire inferior son una de sus señales distintivas en torno al primer carro fabricado en serie con turbo en Europa. Otro rasgo poderoso son sus cuatro salidas para el sistema de escape.

BMW 2002 Hommage Concept

BMW 2002 Hommage Concept

Se desconoce si se hicieron modificaciones en su mecánica, pero podría conservar la misma del actual BMW M2 con el motor 3 litros Twinpower que entrega 370HP y 465 Nm de torque.

Con esta reinterpretación, BMW quiso celebrar el aniversario 50 del Turbo 2002 y por el momento no hay planes para construir una versión de producción.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.