BMW 2002 Hommage: un cúmulo de historia, en Pebble Beach

Con este ejemplar, la marca alemana conmemorará en el concurso de elegancia californiano el nacimiento de los vehículos turboalimentados.

Por Redacción Motor

12:21 p.m. 19 de agosto del 2016
Pebble Beach

Pebble Beach

Hace tres meses arrancó esta celebración en Villa d’Este, en donde debutó el BMW 2002 Hommage. Ahora, en Pebble Beach se dará lugar al segundo capítulo de este cuento que revive a esta legendaria máquina alemana.

Pebble Beach

Pebble Beach

En 1973, el BMW 2002 turbo se convirtió en el primer vehículo de Europa en incorporar un turbo de serie, con lo cual la Serie 2 del fabricante se tornó en una auténtica gama de vehículos deportivos.

La incorporación de la tecnología turbo marcó el camino para el desarrollo de carros deportivos y abrió la posibilidad de conseguir títulos importantes en competición, como por ejemplo el primer Mundial de Fórmula 1 de vehículos turboalimentados ganado por Nelson Piquet en 1983.

Pebble Beach

Pebble Beach

En palabras del responsable de diseño de la casa bávara, el BMW 2002 Hommage fue un punto de referencia muy alto

DATO
Con su icónica pintura de colores negro y naranja, se buscó rememorar esa serie de victorias que BMW consiguió en las carreras de los años setenta.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de las Nissan Camper

La marca aprovechó el Salón de Madrid para ofrecer estas opciones 'camperizadas' de fábrica, con el mercado español como destino inicial.

Los Corvette que lideraron Indy 500

El emblemático modelo entró en producción en 1953, pero solo hasta 1978 se estrenó como 'pace car' en las 500 Millas de Indianápolis.

Imágenes de la Duster Fiskal

Dacia presentó la versión 2018 de esta variante comercial que se vende en los concesionarios europeos.

El emblemático Ferrari Dino 246 GTS

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 24 de mayo en EL TIEMPO y, más 23.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.