BMW 225xe, el híbrido de entrada de la marca

El BMW Serie 2 ActiveTourer híbrido enchufable llega a Colombia a un precio de 124.900.000 pesos, incluyendo el cargador Wallbox.

Por Redacción Motor

09:18 a.m. 28 de septiembre del 2018
BMW 225xe

BMW 225xe

La marca alemana amplió la gama de los modelos Serie 2 Active Tourer con esta variante de tracción total y motorización combinada, que permite conducir sin generar localmente emisiones y con una buena autonomía.

Gracias a la combinación entre tecnología BMW eDrive y motor de combustión tres cilindros de 1.500 cm3 con tecnología TwinPower Turbo, es posible conducir únicamente con el motor eléctrico. Es un automóvil ideal tanto para el tráfico urbano, como para realizar excursiones y viajes con la familia en los ratos de ocio.

BMW 225xe

.

Al igual que todas las variantes de la serie, también el Serie 2 Active Tourer con eDrive convence por la espaciosidad de su habitáculo, sus numerosos detalles prácticos y la lograda ergonomía de sus mandos. La batería de ión-litio está montada debajo de la silla posterior, mientras que el motor eléctrico se encuentra debajo del piso del baúl, lo que deja aprovechar el espacio de carga al máximo.

Como el motor eléctrico actúa sobre el eje posterior y el motor de combustión transmite su fuerza a las ruedas delanteras, se obtiene un sistema electrificado de tracción total xDrive que permite contar con gran capacidad de tracción, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

El propulsor eléctrico tiene una potencia de 88 caballos que se aplica en las ruedas posteriores. Con este motor, la autonomía es de hasta 41 kilómetros. Considerando estas características, es el auto por elegir para conducir distancias cortas en la ciudad, pero también tramos de carretera y de autopista, ya que es capaz de alcanzar los 125 kph en modo completamente eléctrico.

BMW 225xe

.

Si se opta por conducir trayectos más largos y a velocidades mayores, se dispone del motor de gasolina de tres cilindros que sube fácilmente de revoluciones y que tiene una potencia de 136 caballos. Este bloque envía su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja Steptronic de seis marchas y se destaca por la sedosidad de su funcionamiento y por su considerable par motor de 220 Nm. Con este propulsor, la velocidad punta del carro llega a los 202 kph.

BMW 225xe

.

Si el conductor acelera con fuerza, ya sea desde 0 kph o para adelantar a otros vehículos, se aprovecha la potencia de ambos motores, la cual suma 165 kW/224 caballos, y el par máximo total es de 385 Nm. Su ‘cero a cien’ se marca en 6,7 segundos.

DATOS

El sistema híbrido del BMW 225xe permite disponer de un sistema electrificado de tracción total xDrive, igual que aquel del BMW i8. Al acelerar, el generador de arranque de alto voltaje conecta el motor de combustión de manera casi imperceptible, sin que se produzca un corte de la fuerza de tracción.

BMW 225xe

.

La batería de ión-litio de alto voltaje con una capacidad de 7,6 kWh (bruta) del modelo híbrido enchufable, no solamente puede recargarse mientras el coche está en movimiento mediante el sistema de recuperación de energía de frenado; la recarga también puede hacerse conectando el auto a una toma de corriente doméstica convencional u opcionalmente a una BMW i Wallbox (si la batería de alto voltaje está completamente descargada, la operación de carga dura tres horas y quince minutos o, respectivamente, dos horas y quince minutos, según la toma de corriente seleccionada). La energía interna utilizable por el cliente es en este caso de 5,8 kWh.

Como toda la gama de vehículos BMW, la marca garantiza por 2 años sin límite de kilometraje, además de 5 años o 60,000 km de mantenimiento incluido. Asimismo, su batería de alto voltaje es respaldada por 8 años o 100.000 km de garantía.

BMW 225xe

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Agenda de actividades a motor

Información sobre Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor y de los pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.