BMW 330E: El Serie 3 ‘bimotor’ es estreno nacional

Este sedán híbrido llega con motor 2.0L asociado con uno eléctrico que le provee 87 caballos adicionales y un excelente torque. Precio: 140 millones.

Por Redacción Motor

03:55 p.m. 26 de junio del 2018
BMW Serie 3 híbrido

BMW Serie 3 híbrido

Llegó la electricidad al modelo consentido de BMW. Y llegó con un equipamiento que incluye rines de 19 pulgadas, neumáticos run flat, climatizador de dos zonas, levas de cambios en el timón y asientos deportivos para conductor y acompañante.

Pero lo verdaderamente interesante está bajo el capó… y el chasís. Además del tradicional motor de 184 caballos de potencia, le encimaron otro eléctrico que le da 87 caballos adicionales y le permite un torque acumulado de ¡420 Nm! para lanzarlo en 6,1 segundos hasta los 100 kilómetros por hora como si se tratara de un modelo con motor de seis cilindros.

Este híbrido es enchufable, de ahí que las vitrinas de la marca lo entreguen con el adaptador de pared (wallbox) para cargar su batería de iones de litio en un lapso de tres a seis horas y rodar luego alrededor de 30-35 kilómetros sin gastar una gota de gasolina.

BMW Serie 3 híbrido

BMW Serie 3 híbrido

Precisamente incluye un pequeño botón llamado eDrive, ubicado al lado de la palanca de cambios, para elegir el modo de rodaje 100 por ciento eléctrico o el de ahorro de electricidad. Por lo demás, es tal cual el 320i convencional, salvo por el baúl, que pierde alrededor de 100 litros de capacidad por cuenta de la batería, pues fue instalada justo debajo.

El equipamiento básico incluye, entre otros accesorios, seis bolsas de aire, control dinámico de estabilidad, sensores de luces y de lluvia, función start/stop que apaga el motor de combustión interna en detenciones largas, y alertas de proximación adelante y atrás, con cámara de reversa.

BMW Serie 3 híbrido

BMW Serie 3 híbrido

DATOS
Motor de combustión: 1.998 cm3 turbo
Potencia: 184 caballos a 5.000 rpm
Torque: 290 Nm a 1.350 rpm
Potencia motor eléctrico: 87 caballos a 3.170 rpm
Torque motor eléctrico: 250 Nm a 3.170 rpm
Potencia total: 271 caballos
Torque total: 420 Nm

BMW Serie 3 híbrido

BMW Serie 3 híbrido

Excelente comportamiento y pinta deportiva es lo que mejor describe la versión híbrida del sedán compacto de BMW que en configuración híbrida se convierte en un bólido amable con el medio ambiente.

El precio también es una buena carta de presentación: 140 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del BMW M5 by G-Power

La casa de origen alemán y especialista en modificaciones elevó la potencia de este bólido hasta los 800 caballos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.