9cento, la nueva moto conceptual de BMW

Se pronuncia ‘novecento’ y adelanta lo que podría ser una próxima moto deportiva y de aventura, para disfrutar salidas en solitario o con acompañante.

Revista Motor

04:24 p.m. 12 de junio del 2018
BMW Motorrad Concept 9cento

BMW Motorrad Concept 9cento

“Ya sean autopistas, carreteras en los Alpes, callejones estrechos en villas remotas o simplemente ver y ser visto frente a un café, la nueva BMW Motorrad Concept 9Cento es la elección ideal para un viaje espontáneo”. Así define el fabricante este nuevo concepto presentado durante el pasado Concurso de Elegancia de Villa d’Este, en el Lago Como, en Italia.

BMW Motorrad Concept 9cento

.

De cierta forma, es una mirada al futuro, pero sin alejarse de las raíces: en la 9Cento convergen ese ideal de la moto como un medio no de transporte sino de escape, y la tecnología y los desarrollos que se gestan en el presente con la mirada puesta en el futuro. Sin duda, su diseño lo refleja.

Su silueta transmite una sensación de ligereza que se traduciría en agilidad en marcha, pero sin dejar de lado un frontal agresivo y lo suficientemente robusto para proteger al piloto del viento en viajes largos. De hecho, la marca dice que la suspensión, al igual que la posición de manejo baja y relativamente erguida, fue puesta a punto con la idea de ofrecer comodidad para viajes largos.

BMW Motorrad Concept 9cento

.

El conjunto general resulta tan atractivo y llamativo a la vista que aun cuando la marca no devela ningún dato sobre su motorización (aunque por las imágenes apuntamos al bicilíndrico de las nuevas F750GS y F850GS), ya en nuestra lista de ‘cosas por hacer’ está ponerse alguna de las dos chaquetas diseñadas a la par con la 9Cento y salir a devorar autopistas y carreteras de montaña en busca de algún café en una villa remota.

DATO
Por medio de un sistema electromagnético, en la parte trasera se pueden adecuar unas alforjas pequeñas que brindan un área adicional para un equipaje muy ligero, al tiempo que amplían el espacio para el acompañante.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.