BMW agitó el primer banderazo para el Rally GS 2013 en Colombia

Cerca de 70 motoristas acudieron al primer encuentro nacional realizado por la marca donde se premió la habilidad, destreza y sentido de ubicación de los pilotos durante los 200 km de ruta antioqueña.

Redacción Motor

12:59 a.m. 17 de abril del 2013

Ver en imágenes todos los aspectos del primer Rally GS 2013

Hasta el municipio de Rionegro, en Antioquia, llegaron los cerca de 70 motociclistas que hicieron parte de la primera edición del BMW Motorrad GS Rally 2013, una cita que convocó a pilotos de diferentes partes del país con el objetivo de probar al tope las características de este tipo de motocicletas 'off-road' GS en el rango de los 600 y 1200 centímetros cúbicos y obtener fondos para una causa social.

El escenario escogido fueron las exigentes rutas, tanto pavimentadas como destapadas y algunas trochas y caminos del departamento de Antioquia y sus municipios de Rionegro, La ceja, Marinilla, Carmen de Viboral, entre otros.

Allí, los pilotos, entre los que se encontraban funcionarios de la marca, clientes, periodistas y amigos, recorrieron exactamente 196.36 kilómetros de trayecto bajo un intenso sol y la mirada expectante de aldeanos y residentes de esa zona que observaban como la inesperada visita los hacía gozar y vibrar con el paso de los vehículos y el rugir de los motores.

Fueron alrededor de unas cuatro horas en las cuales los participantes tenían que superar sin equivocación los 101 puntos de tensión y los 3 puestos de control establecidos por la organización en la hoja de ruta, donde un solo error los podía dejar descalificados o con una penalización lo suficientemente alta como para no lograr clasificar al podio final.

Los expertos Armando Borrero, Carlos Eduardo Paredes y Carlos Enrique Bustamente con 80, 226 y 240 puntos (en orden de aquellos a quienes menos puntos les restaron), fueron los líderes indiscutibles de este rally de irregularidad que no premiaba al que más rápido lograra mover sus motocicletas sino al que terminara completamente el recorrido con la ruta fijada y en los tiempos establecidos por el organizador Autogermana y el operador logístico de la fundación Red Misión.

Los ganadores fueron premiados con obsequios que sumaban 10 millones de pesos, aproximadamente, pero más que esto, lo que vale la pena rescatar fue la estupenda logística del evento y el logro que alcanzó BMW Motorrad, al realizar una actividad de este tipo en un día lleno de aventuras, anécdotas, deporte extremo y la adrenalina que produce este tipo de motocicletas tipo enduro o GS al encontrarse en el rango de los 600 y 1200 centímetros cúbicos.

DATO:
*La marca tiene previsto realizar la segunda edición de este Rally para motocicletas BMW de categoría GS, durante el segundo semestre de este mismo año en la ciudad de Bogotá y sus municipios circundantes.

*Carlos Enrique Bustamente, tercero en la clasificación general, y quien conducía una motocicleta R 1200 GS Adventure, reveló sus habilidades y demostró porque mereció el puesto número 87 en el pasado Rally Dakar 2013.

Ver en imágenes todos los aspectos del primer Rally GS 2013

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.