Elegante y exclusivo: así es el prototipo que adelanta al próximo Serie 1

BMW presentó, en el marco del Auto Guangzhou 2015, su nuevo desarrollo denominado Concept Compact Sedan, una nueva visión para este segmento.

Por Redacción Motor

04:15 p.m. 23 de noviembre del 2015
BMW Concept Compact Sedan

BMW Concept Compact Sedan

El exterior compacto y ágil de este sedán crea una silueta de berlina en torno a un diseño de tres cuadros llamativo, que se ve representado por un capó alargado y una interesante distancia entre ejes que da la impresión visual de tratarse de un gran carro familiar.

El uso inteligente de elementos de larga tradición en la marca alemana, como una línea de estampado longitudinal, una dinámica atrevida y superficies moldeadas con una profundidad impresionante, le aseguran al carro una figura atlética de perfil y pone de relieve su relación con otros vehículos BMW. Las cuatro puertas se integran con armonía en sus proporciones y permiten la entrada fácil para el conductor y todos los pasajeros.

BMW Concept Compact Sedan

BMW Concept Compact Sedan

Los pasos de rueda ensanchados, que albergan unas enormes llantas montadas en rines de aleación ligera de 20 pulgadas, suben aún más la impresión robustez y, tanto el estilo de las ventanas como los cuerpos de los retrovisores exteriores en aluminio pulido son un ‘broche de oro’ que le otorga mucha más clase al nuevo ‘Be eme’.

Su característica parrilla en forma de riñón y los faros circulares dobles identifican de manera instantánea al nuevo prototipo como un BMW, por su carácter distintivo que se traduce como una mezcla perfecta de agilidad, deportividad y elegancia.

La toma de aire central en forma de V es el punto de partida de su diseño penetrante que divide la sección inferior de la parte delantera en tres secciones y le da un aspecto más amplio. Las superficies que se fusionan unas con otras y se apilan en diferentes capas, y la interacción de esos niveles, se prestan profundidad y dinamismo extra para el diseño.

En la parte trasera llama la atención un elemento de luz LED en la forma de L dentro de cada grupo óptico. El faldón trasero ofrece un elemento cromado insertado elegantemente, el cual se ensancha hacia los bordes exteriores.

BMW Concept Compact Sedan

BMW Concept Compact Sedan

En su habitáculo, todas las líneas, las formas y los controles están orientados a la persona detrás del volante y sus necesidades. Esto se pone de relieve por la forma de las salidas de aire y por el ángulo de visión que remata en un Head-Up Display que proyecta toda la información relevante en frente y a la altura de los ojos del conductor.

DATOS

Es escenario escogido para que el prototipo de la marca debutara, es considerado como uno de los mayores espectáculos internacionales del sector automotor que se realizan en China y que tienen repercusión a nivel mundial.

No obstante, el nuevo Concept Compact Sedan se perfila desde ya como un potencial éxito en ventas en el país asiático, en donde el mercado de los compactos premium tiene un óptimo comportamiento.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.