BMW Concept Path 22, el ingreso de la marca en la categoría Scrambler

Aunque está en fase de prototipo, será la primera moto de la marca en este segmento en el que competirá con las Triumph. Se basa en la BMW R NineT.

Por Redacción Motor

05:39 p.m. 18 de junio del 2015
BMW Concept Path 22_01

BMW Concept Path 22

Fotos de la BMW Concept Path 22

BMW parece anticipar su ingreso en el segmento Scrambler, con la presentación del prototipo BMW Path 22 que es una mezcla de una moto de apariencia clásica, muy ligera, con gran motor, capacidad para asumir diferentes tipos de terreno gracias a su suspensión y llantas y con un toque de modificación.

Pero para aclarar más ese segmento, en el que muy seguramente se estrenará la división de motos BMW, hay que precisar dos términos que condensan la apariencia y capacidad de esta propuesta de motocicleta: Scrambler y Café Racer.

Scrambler es una moto clásica que tiene unas ruedas aptas para todo tipo de terreno, suspensiones con algo más de recorrido, chasis reforzado para resistir más esfuerzos y tubos de escape altos. Por su parte, una Café Racer es una tendencia que nació en los años 50, por lo mismo a partir de motos clásicas, que se modificaban para mejorar sus prestaciones y su manejo.

Entre los principales cambios que configuraban las Café Racer, además de motores más potentes, estaban los carenados pequeños, tanques llamativos, manilares deportivos y un sólo asiento con una posición baja para mejorar el manejo y la aerodinámica. Todo accesorio que sumará peso era eliminado de estas motos, para hacerlas lo más ligeras posible.

BMW Concept Path 22_04

BMW Concept Path 22

Así, ambas tendencias se mezclan en la BMW Concept Path 22. Esta moto está basada en la R Nine T, que es el modelo más utilizado por los modificadores para hacer Scrambler a pedido, y por ello cuenta con una base mecánica poderosa, gracias al motor bicilíndrico de 1.2 litros que entrega 125 caballos de potencia.

Frente al modelo de origen, o plataforma, cambia el asiento, los rines y las llantas de tacos, los balancines, el basculante monobrazo para la parte posterior y tiene dos escapes Akrapovic de corte deportivo y muy elevados. La transmisión es por cardán.

En la parte estética, tiene un gran faro frontal instalado detrás de una rejilla cromada, un manilar deportivo diferente a la R NineT con manetas en color café, se rediseñó el tanque de combustible y se integró al único asiento que está forrado en cuero. La decoración corresponde al marco durante el cual se presentó el prototipo, un festival de surf en Francia.

El nombre de este prototipo se refiere a un camino conocido con el número 22, que atraviesa bosques de pinos y lleva a una zona apartada donde se dice que están las mejores olas de Biarritz.

DATO
La BMW Concept Path 22 ha sido presentada al público en el Wheels & Waves Festival de Biarritz, en el País Vasco francés, durante un festival para surfistas. De allí su aspecto y la tabla.

BMW Concept Path 22_03

BMW Concept Path 22

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.