BMW confirma que tendrá 12 carros hechos con una misma plataforma y con tracción delantera

La marca alemana empezará a usar la plataforma modular UKL para fabricar al menos una docena de carros pequeños que tendrán también como novedad ser los primeros modelos con tracción delantera.

Redacción Motor

10:12 p.m. 02 de octubre del 2012

No es nuevo el anuncio de BMW de pasar sus vehículos, que tradicionalmente han usado impulsión desde el eje trasero, a la tracción delantera.

Pero la más reciente confirmación, durante el Salón de París y en medio de una crisis que empieza a asomarse a Alemania, de que en dos años tendrá al menos 12 carros con este tipo de tracción muestra que la marca alemana está rompiendo sus propios paradigmas, pues durante su historia se mantuvo indemne a esta configuración en la parte frontal a pesar de que permite un mayor espacio dentro del habitáculo. 

Esto quiere decir que no sólo le está apostando a una nueva configuración para sus carros, sino también en la maximización de la eficiencia de su producción, pues también anunció que empezará a usará una plataforma modular, tal como lo hizo Volkswagen con la MQB, para producir los carros de un segmento que proyecta será el de mayor crecimiento en el futuro cercano: los compactos de línea premium.

Esta última estrategia hace parte del movimiento natural que hacen  los fabricantes para ahorra costos de producción y diversificar, al mismo tiempo, su portafolio, sin mayores esfuerzos, ni pérdidas de tiempo.

Esta plataforma se estrenó en la producción del más reciente prototipo que la firma llevó a la cita europea, el Concept Active Tourer que es un monovolumen híbrido en una configuración de un motor de gasolina de tres cilindros más otro eléctrico.

Por sus características, servirá para fabricar unos 12 carros pequeños diferentesy que incluso podría servir como base para un todoterreno compacto, como se ha vuelto norma en todos los portafolios.

Como Mini hace parte de la firma alemana y cabe dentro del perfil que se usa, no es de extrañar que el primero de los nuevos modelos a los que se le aplicará la plataforma UKL será el Mini Cooper en su edición 2014.

DATO
Tras la conocida MQB del grupo VAG, estrenada en los nuevos Audi A3 2012 y Volkswagen Golf VII, le toca el turno a BMW con la suya: se denomina plataforma UKL y

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.