BMW conmemora con un modelo especial el cuadragésimo aniversario de su primera victoria en Sebring

Hace 40 años BMW Motorsport triunfó en Sebring con el BMW 3.0 CSL. Ahora se prepara para retomar su corona, con los mismos colores del triunfo puestos en un modelo Z4 GTLM. Herencia.

Redacción Motor

08:13 p.m. 17 de marzo del 2015

Vea el BMW Z4 GTLM que participará en las 24H de Sebring

 El próximo 21 de marzo, el equipo BMW RLL disputará la versión 63° de la legendaria carrera de duración, 12 horas de Sebring, en Florida, Estados Unidos. Esta prueba es también la segunda carrera del United SportsCar Championship (USCC).

BMW Motorsport y BMW Norteamérica conmemoran su victoria de hace 40 años, cuando el fabricante alemán consiguió su primera corona en Sebring, con el BMW 3.0 CSL.

Honrando aquel acontecimiento, los dos BMW Z4 GTLM del equipo BMW RLL lucirán los ‘uniformes’ de antaño en el trazado del Sebring International Raceway, ya que el auto con el número 25 usará los colores del BMW 3.0 CSL ganador de 1975.

Cuarenta años después de la histórica victoria, los ganadores Brian Redman y Sam Posey de los Estados Unidos, junto con Hans-Joachim Stuck, de Alemania se reunieron en Amelia Island y vieron la presentación del BMW Z4 GTLM con su ‘traje’ de aniversario.

Ese año, 1975, fue importante para BMW Norteamérica pues poco después de su fundación llegaría la primera victoria con el BMW 3.0 CSL en Sebring. Este año BMW espera añadir otro capítulo a su historia en esta clásica competencia.

DATOS:
En una ceremonia del Concours d’Elegance de Amelia Island en Florida (Estados Unidos), BMW Norteamérica presentó el diseño de los vehículos por primera vez al público.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.