BMW develó las imágenes del primer vehículo de la nueva familia serie 4

Esta será la nueva denominación que recibirán el coupé y el convertible que provienen de la Serie 3. Reciben algunos cambios estéticos y en sus medidas. Hará su debut mundial en el salón de Detroit.

Redacción Motor

11:28 p.m. 05 de diciembre del 2012

El nuevo BMW Serie 4 Coupé Concept será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes de enero, pero la marca alemana decidió adelantarse a las especulaciones y dio a conocer las primeras imágenes y algunos datos, con la estampa de prototipo, de lo que será la nueva Serie 4.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé Concept se convierte en la interpretación más deportiva de la Serie 3. Esto quiere decir, que la denominación terminada en 3 se reservará para las carrocerías berlina y familiar, mientras que el coupé y la versión sin techo recibirán a partir del próximo año el nombre de Serie 4, haciendo un escalón pertinente.

Aunque en Detroit se presentará a manera de prototipo, está casi listo para fabricarse en serie y presenta cambios con respecto al modelo que lo origina. Por ejemplo, cuenta con unas dimensiones diferentes, pues alcanza los 4,64 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,36 de alto. Es decir, que este carro tiene 4 centímetros adicionales a lo ancho, pero sufre una mínima reducción en altura para lograr esa apariencia elegante y deportiva con unos finos terminados a nivel estético bien logrados a partir de un frontal completamente nuevo, con luces tipo LED adaptativas e integradas a la parrilla.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé incluye, además, nuevas soluciones estéticas y funcionales, como unas entradas de aire más alargadas que forman parte del aerodinámico diseño del vehículo y espejos retrovisores con aberturas para dejar fluir el aire.

Además, las llantas de 20 pulgadas, un interior de buena calidad vestido de los mejores materiales y otros detalles auguran un modelo que se perfila como el más fuerte competidor para el Audi A5 y el nuevo Mercedes Clase A, que se conoció en el Salón de Bogotá.

Por el momento, la firma germana no ha revelado con que motorización se presentará este BMW Serie 4 Coupé Concept.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.