BMW estará con todos los juguetes en el Salón del Automóvil de Bogotá 2014

Entre los lanzamientos de la casa alemana están el i3 eléctrico, los bólidos M3 y M4, el Serie 4 Cabrio y las camionetas X3 y X4.

Redacción Motor

05:08 a.m. 06 de noviembre del 2014

En total, serán 15 vehículos los que tendrá exhibidos Autogermana en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias, entre ellos cuatro lanzamientos nacionales.

Novedades de BMW en el Salón de Bogotá

BMW i3

La gran novedad de este eléctrico es que será comercializado a partir del Salón de Bogotá. Lo equipa una planta eléctrica capaz de desarrollar 125 kilovatios con un torque de 250 Nm que hace los 100 kph en 7,9 segundos. Sus baterías de iones de litio se pueden cargar en una toma doméstica convencional durante ocho horas y logran una autonomía de 130 a 180 kilómetros.

BMW M3 y M4

Al presentar sus nuevos modelos M3 y M4 Coupé, BMW ofrece una nueva interpretación del auto deportivo de altas prestaciones y, a la vez, con la quinta generación del M3 sigue manteniéndose fiel a la filosofía de BMW M. El BMW M3 Coupé de la cuarta generación, del que se fabricaron más de 40.000 ejemplares, cede el paso al nuevo modelo BMW M4 Coupé, que se encargará de continuar la exitosa historia de su antecesor y, a la vez, con su denominación de tipo M4 marca el inicio de la serie que se basa en la anterior.

El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y de altas revoluciones, completamente nuevo y desarrollado especialmente para la nueva berlina BMW M3 y para el nuevo BMW M4 Coupé, tiene una potencia máxima de 431 caballos. Su par motor máximo, disponible durante un amplio margen de revoluciones, es de 550 Nm, lo que significa que supera el par máximo del modelo antecesor en aproximadamente un 40 por ciento.

BMW Serie 4 Cabrio

Este nuevo deportivo de techo duro retractable se puede pedir con motores 2,0 litros de 180 (420i) o 245 caballos de potencia (428i), además del poderoso 435i de 3,0 litros y 306 caballos de potencia, estos últimos con la opción de tracción en las cuatro ruedas..

BMW X4

Llega al país con dos de los motores Twin Power Turbo de la X3 (2,0 litros gasolina de 184 caballos, y 2,0 litros diésel de 190 caballos de potencia), además del 28i de 245 caballos de potencia. Los tres se ofrecen con dos niveles de equipamiento (xDrive y M), caja automática Steptronic de ocho velocidades y sistema start/stop para mayor eficiencia.

BMW X3

La camioneta mediana premium preferida por los colombianos se renueva y llega al país montada sobre un nuevo chasís con eje delantero de doble articulación y trasero de cinco brazos que permiten una maniobrabilidad más precisa. Con nuevo diseño de faros redondos delanteros (Faros LED opcionales), nuevo diseño de la riñonera central que unifica la nueva generación de diseño de los modelos X, espejos exteriores con indicadores direccionales LED integrados, cuatro nuevos colores para pintura exterior y diseño interior de la nueva generación de modelos X.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.