BMW estrenará en el Salón de Ginebra el Serie 6 Gran Coupé y el nuevo M6

A pesar de que tiene 4 puertas, la marca lo denominó así por que el marco cromado de sus ventanas mimetiza la longitud de su carrocería. También estrenará el nuevo M6 y el sedán Serie 3.

Redacción Motor

07:52 p.m. 17 de febrero del 2012

BMW, aprovechando su localía en Ginebra, llegará al Palexpo cargada de novedades en todos los segmentos que tiene en el mercado mundial.

El primero de ellos es el nuevo Serie 6 Gran Coupé. Apelando a los desarrollos que también aplicaron Mercedes Benz en el CLS y Audi en el A7, la marca trabajó en un perfil muy deportivo y aerodinámico que, junto al marco cromado de sus ventanas laterales, hace que este sedán (tiene 4 puertas) tenga la apariencia de un coupé o dos puertas. Este auto tendrá dos motores a gasolina, un 6 cilindros biturbo de 320 caballos y un V8 de 450 caballos de potencia con tracción total. También habrá una versión diesel de 313 unidades de poder. Todos estos motores están sobre alimentados con doble turbo, uno para bajas y otro para altas revoluciones. La caja de cambios sube un escalón y es automática, con manejo deportivo, de 8 cambios adelante. En el tema de las suspensiones, este auto vendrá con la posibilidad de control electrónico de la altura y rigidez de las mismas.

Otro de los estrenos es el M6 Coupé que la impresionante cifra de 560 caballos de potencia. Parte de su carrocería está hecha en fibra de carbono, cuenta con diferencial electrónico, doble embrague con caja de cambios de 7 relaciones. Hace de 0 a 100 en apenas 4 segundos y se supone que su velocidad máxima será limitada a 250 kph, cuando le quede todavía más por entregar. Lo mejor es que consume 30 por ciento menos de combustible que la edición anterior.

En el mismo stand de BMW se exhibirá la sexta generación de la Serie 3 que además de pinta y equipo estrena un motor de cuatro cilindros, con una capacidad de 2,0 litros y  doble turbo. Así las versiones 316d, 318d y 320i ofrecen una potencia que en los diésel es 116 y 143 caballos y en de gasolina alcanza los 184.

Se estrenan también, los nuevos motores, más eficientes y con menores emisiones, que ahora van a dotar a toda la Serie 1 y la renovación que recibió la camioneta X6, que tiene una nueva presentación estética, más equipo y mejores acabados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.