BMW G 310 GS se presentará en MotoGO

Esta 'trail' de 313 cm3, de origen indio y tecnología alemana, llegará al mercado nacional a fortalecer el portafolio de media cilindrada de la firma.

Por Redacción Motor

12:58 p.m. 01 de noviembre del 2017
BMW G 310 GS

BMW G 310 GS

Imágenes de la nueva BMW G 310 GS

La motocicleta, cuya llegada comercial a Colombia está prevista para el primer trimestre de 2018, será lanzada oficialmente en el marco del salón internacional del mundo de las ruedas, MotoGO, que abre sus puertas del 10 al 19 de noviembre en Corferias. Su precio no se ha determinado aún, pero el representante de la marca en el país anunció que valdría cerca dos o tres millones más que la variante G 310 R, es decir, entre 22 y 23 millones de pesos.

Este modelo, el segundo de la marca por debajo de los 500 centímetros cúbicos, entrega una potencia de 34 caballos a 9.500 vueltas por minuto y 28 Nm de torque a 7.500 rpm, lo que sumado a su versatilidad y a su diseño ágil y rutera heredada de sus hermanas de 1.200 cm3, la convierte en una verdadera GS por fuera y por dentro.

BMW G 310 GS

.

Su estética se distingue por un guardabarros delantero elevado característico, la llamativa ‘flyline’ y la parte trasera corta y elevada, que juegan de manera interesante con la distancia entre ejes reducida, una rueda delantera de 19 pulgadas y una suspensión de largo recorrido. Estos últimos elementos determinan la típica postura erguida de este tipo de motos.

El componente central de la nueva BMW G 310 GS es el motor monocilíndrico refrigerado por líquido que ya se utiliza en la G 310 R, con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata e inyección electrónica. Una característica destacada de este propulsor es que el cilindro está inclinado hacia atrás, con la culata girada 180 grados (admisión por delante y escape por detrás).

BMW G 310 GS

.

Cuenta con bastidor tubular de arco que le da mayor estabilidad, precisión en la dirección y sencillez de manejo. En términos de suspensión, la delantera se confía a una sólida horquilla invertida y la trasera se basa en un basculante de aluminio combinado con un amortiguador de muelle montado directamente sobre aquél.

En frenos, ofrece un sistema de alto rendimiento con ABS desconectable de serie. Se destaca también el nuevo cuadro de instrumentos con una gran pantalla de cristal líquido que proporciona información abundante.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW R Nine T Pure, el sabor de ayer

Simple, casi sin carrocería, motor plano de dos cilindros y apenas un ABS para el frenado, hacen de esta minimalista una máquina retro muy especial.

Nueva BMW F 850 GS, más 'touring'

Equipa un motor de dos cilindros en línea que entrega 95 caballos de potencia y, comenzando por su conjunto óptico diurno, adopta muchos más genes GS.

BMW F 750 GS y F 850 GS, más aventureras

Estas dos reconocidas máquinas, que debutan en el Salón de Milán, recibieron importantes cambios y reafirmaron su espíritu viajero. Véalas en escena.

Imágenes de la BMW K 1600 B

La nueva y poderosa motocicleta de seis cilindros y exclusivo estilo 'bagger' debutará en el país, en el marco del BMW Motorrad Days Colombia 2017.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.