BMW G 310 R, presente en la Feria de las 2 Ruedas

La ‘Be eme’ de media cilindrada estará exhibida en el centro internacional Plaza Mayor, en Medellín, hasta el próximo domingo 15 de mayo.

Por Redacción Motor

09:27 a.m. 13 de mayo del 2016
BMW G 310 R

BMW G 310 R

Es la primera vez que la marca alemana trae al país una naked de menos de 500 centímetros cúbicos, promocionada como una máquina justa, de bajo peso y óptimo rendimiento. Su compensación dinámica y el óptimo confort, resultan en un fácil manejo en cualquier camino, así como en la agilidad y flexibilidad para sortear todo tipo curvas y calles urbanas.

El diseño de la nueva G 310 R revela esa afinidad visual inconfundible con sus hermanas de mayor cilindrada, sobre todo con la atlética BMW S 1000 R, con la que guarda un especial parecido desde la pequeña máscara del faro y las molduras del tanques de combustible hasta sus mismas proporciones estéticas.

BMW G 310 R

BMW G 310 R

A pesar del carácter naked claramente visible de la BMW G 310 R, las superficies laterales en color de la carrocería crean una silueta estrecha pero robusta a la vez, que hace juego con algunos detalles, hasta ahora exclusivos de la gama alta, como un tenedor invertido y unos acabados de excelente calidad. El cuadro de instrumentos R G 310 R tiene una gran pantalla de cristal líquido que ofrece una excelente claridad y una amplia gama de información.

Mecánicamente, se roba la atención un motor de 313 cm3 monocilíndrico, de desarrollo completamente nuevo y refrigerado por agua. Tiene cuatro válvulas, doble árbol de levas e inyección electrónica de combustible. Este bloque entrega una potencia de 34 caballos a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 vueltas.

Su chasis rígido tubular de acero y el basculante largo para un alto grado de estabilidad en la conducción, ofrecen la respuesta de dirección precisa. En cuanto a la suspensión, la rueda delantera muestra un tenedor sólido al revés, mientras que en la parte trasera hay un brazo oscilante de aluminio en conjunción con un puntal de resorte que está montado en él directamente.

BMW G 310 R

BMW G 310 R

Como todas las motocicletas BMW, la G 310 R está equipada con ABS de serie. Adelante, un freno de un solo disco de 300 milímetros con pinza fija radialmente atornillada, mientras en la parte trasera, esta función es realizada por una pinza flotante de 2 pistones en conjunción con un disco de freno 240 milímetros.

La marca no ha confirmado cuándo arrancará la comercialización de esta nueva moto en Colombia, ni su precio.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.