BMW G 310 R, una moto para dar el primer paso a la alta cilindrada

La marca alemana lanzó su primera naked de menos de 500 centímetros, una máquina justa, de bajo peso y óptimo rendimiento.

Por Redacción Motor

03:51 p.m. 12 de noviembre del 2015
BMW G 310 R

BMW G 310 R

Esta moto ofrece precisamente lo que se necesita, tanto compensación dinámica como un óptimo confort en cualquier camino, ofreciendo un fácil manejo y agilidad y flexibilidad para sortear curvas y calles urbanas.

El diseño de la nueva G 310 R revela esa afinidad visual inconfundible con sus hermanas de mayor cilindrada, sobre todo con la atlética BMW R 1200 R, con la que guarda un especial parecido desde la pequeña máscara del faro y las molduras del tanques de combustible hasta sus mismas proporciones estéticas.

BMW G 310 R

BMW G 310 R

A pesar del carácter naked claramente visible de la BMW G 310 R, las superficies laterales en color de la carrocería crean una silueta estrecha pero robusta a la vez, que hace juego con algunos detalles, hasta ahora exclusivos de la gama alta, como un tenedor invertido y unos acabados de excelente calidad.

Mecánicamente, la pieza central de la nueva ‘Be eme’ es un motor de un cilindro, cuatro válvulas y 313 centímetros cúbicos, refrigerado por líquido, con doble árbol de levas y alimentado por inyección electrónica de combustible. Este bloque entrega una potencia de 34 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 vueltas.

Su chasis rígido tubular de acero y el basculante largo para un alto grado de estabilidad en la conducción, ofrecen la respuesta de dirección precisa. En cuanto a la suspensión, la rueda delantera muestra un tenedor sólido invertido, mientras que en la parte trasera hay un brazo oscilante de aluminio en conjunción con un puntal de resorte que está montado en él directamente.

BMW G 310 R

BMW G 310 R

Como todas las motocicletas BMW, la nueva G 310 R está equipada con ABS de serie. Adelante, un freno de un solo disco de 300 milímetros con pinza fija radialmente atornillada, mientras en la parte trasera, hay una pinza flotante de 2 pistones en conjunto con un disco de freno 240 milímetros.

El cuadro de instrumentos R G 310 tiene una gran pantalla de cristal líquido que ofrece una excelente claridad y una amplia gama de información.

DATO
​No se ha confirmado el precio ni la fecha de llegada de esta moto a Colombia.

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