Así sería la deportiva de entrada de BMW Motorrad

La firma alemana presentó en el Motorrad Days de Japón este prototipo revestido de fibra de carbono, basado en la naked G 310 R.

Por Redacción Motor

04:07 p.m. 12 de septiembre del 2018
BMW G 310 RR

BMW G 310 RR

La G 310 RR, como fue presentada está máquina en la muestra nipona, tiene mucho parecido con la versión india de la TVS Apache RR 310, con la cual comparten plataforma las motos de acceso de BMW. Sin embargo en la versión alemana se evidencian rasgos como una nariz más afilada y el tanque de combustible más alto.

BMW G 310 RR

.

Aunque BMW no confirmó que la versión deportiva de la G 310 llegará a producción, tampoco lo desmintió. Se esperaría que, así como este modelo conceptual, la G 310 RR de serie esté montada sobre el mismo chasis tubular de acero y equipe el sistema de suspensión con horquilla invertida adelante y monoamortiguador en la parte posterior.

Su sistema de frenos también sería el heredado de la versión naked, con pinza de anclaje radial y un único disco adelante. Básicamente las diferencias arrancarían con la posición del subchasis, sobre el que se monta un sillín más alto. Debajo del colín se aprecia la salida de escape.

BMW G 310 RR

.

BMW G 310 RR

.

El carenaje adopta las formas de la S 1000 RR. Esta pieza resguarda el mismo motor de un cilindro y 313 cm3 de desplazamiento, cuya potencia es de 34 caballos y su torque de 28 Nm. Frente a la competencia estaría un poco en desventaja, pues varias motos de ese segmento montan propulsores bicilíndricos.

Habrá que esperar para confirmar si el fabricante alemán nos sorprende con el anuncio del paso a la línea de producción de este modelo en próximas muestras de motos del mundo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.