BMW hizo oficial el lanzamiento del nuevo Serie 4 coupé

Las carrocerías coupé y descapotable del serie 3 se independizan de la nomenclatura tradicional y pasarán a denominarse BMW Serie 4. La gama de motores ofrece entre los 245 y 306 caballos de potencia.

Redacción Motor

05:08 a.m. 17 de junio del 2013

Luego de varias imágenes y datos técnicos filtrados desde hace varios meses por algunos medios especializados, por fin la firma automovilística alemana presentó de manera oficial el nuevo modelo BMW Serie 4, desapareciendo la famosa serie 3 coupé, que por años se mantuvo en el mercado, y dando paso a una denominación par que abrirá un camino que retoma tal vez la tradición iniciada con las series 6 y 8.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé es visiblemente más grande que el modelo que reemplaza, pues ahora ofrece 26 milímetros más de longitud v una distancia entre ejes también superior. Además, también cuenta con una silueta más alargada y baja en comparación con el BMW Serie 3.

El diseño exterior está marcado por la parrilla delantera de doble 'riñón', así como por los faros dobles redondos y por la entrada de aire en el bomper delantero. Una de las principales características del modelo es que dispone de unos nuevos conductos de aire, denominados 'air breather', situados detrás de los pasos de rueda, y una especie de ‘escamas’ que ayudan a reducir la resistencia aerodinámica del vehículo.

El nuevo Serie 4 Coupé saldrá al mercado con una gama de motorizaciones formadas por dos variantes de gasolina con potencias de 245 y de 306 caballos, mientras que la oferta diésel estará compuesta por una variante de 184 caballos de potencia.

La totalidad de los motores se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque el cliente  podrá elegir la transmisión automática de ocho velocidades. Asimismo, la tracción integral xDrive se podrá montar con las dos mecánicas de gasolina.

En términos de equipamiento, este coupé de la firma alemana dispone de la nueva generación de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad encuadrados en el BMW ConnectedDrive, que incluye elementos como un nuevo sistema de navegación, el head up display mejorado, con una nueva gama de colores, así como el Driving Assistant Plus o la activación automática de las luces de carretera.

Los mandos se agrupan alrededor del puesto del conductor, el interior es muy similar al del BMW Serie 3. Los asientos son deportivos, pero se pueden abatir para entrar a la parte trasera, donde hay dos asientos para los ocupantes, haciéndolo a efectos prácticos un vehículo de cuatro plazas.

Ver en este enlace: Otras características que ofrece el BMW Serie 4.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.