El BMW i3 se vistió de deportivo para el Salón de Los Ángeles

Se trata de una edición limitada de 50 unidades, denominada Shadow Sport, que fue presentada en el marco de la muestra californiana.

Por Redacción Motor

05:05 p.m. 25 de noviembre del 2015
BMW i3 Shadow Sport Edition

BMW i3 Shadow Sport Edition

La idea de crear esta versión especial fue idea BMW de Estados Unidos y consistió básicamente en darle una nueva, moderna y juvenil cara al más compacto de los eléctricos de la marca.

El toque más representativo del BMW i3 Shadow Sport es quizá su particular tono Fluid Black, que contrasta perfectamente con las enormes llantas que en esta ocasión están montadas en unos elegantes rines de 19 pulgadas con bordes diamantados.

BMW i3 Shadow Sport Edition

BMW i3 Shadow Sport Edition

Completan el traje deportivo de este alemán, un techo gran techo corredizo de cristal y una fina tapicería de color gris con algunos remates en azul que contrastan favorablemente con todo el interior.

A pesar de que su parte mecánica no fue intervenida, sí recibió un interesante aporte consistente en una nueva suspensión deportiva que le da al i3 mucha más firmeza en las curvas y en la marcha.

Las prestaciones de este compacto completamente eléctrico siguen dando cuenta de 170 CV, 249 Nm de par y 149 kph de velocidad tope. Dependiendo de las condiciones de manejo, su autonomía se mueve entre los 128 y 160 kilómetros por hora.

BMW i3 Shadow Sport Edition

BMW i3 Shadow Sport Edition

El BMW i3 Shadow Sport Edition ya está disponible para el mercado estadounidense a un precio que ronda los 47.400 dólares. Cada uno de estos cincuenta ‘Be emes’ se entregará con una placa especial que lo identifica como versión especial y limitada.

DATO
El BMW i3 podrá aumentar su autonomía en cerca del 30 por ciento, por lo que se estaría hablando de una capacidad de marcha de hasta 200 kph, gracias a una nueva batería de litio que ha lanzado el fabricante y que ya se puede ordenar.

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.