Novedad híbrida de BMW, en el Salón de Ginebra

La marca alemana anunció para la muestra suiza una edición especial del i8, cuya estética es altamente expresiva y su aerodinámica optimizada.

Por Redacción Motor

04:20 p.m. 06 de febrero del 2017
BMW i8 Protonic Frozen Black Edition

BMW i8 Protonic Frozen Black Edition

Se trata del i8 Protonic Frozen Black Edition, que, con respecto al modelo convencional, se resalta de manera intensa por su pintura, sus nuevos rines y varios detalles estéticos exteriores e interiores.

Esta variante, que será descubierta bajo las luces del Salón de Ginebra, en marzo, prescinde en su exterior de los detalles azules que solía traer el carro en partes como el capó, la parrilla y debajo de las puertas.

BMW i8 Protonic Frozen Black Edition

BMW i8 Protonic Frozen Black Edition

Por dentro cuenta con una acertada combinación de colores negro y gris, contrastados con costuras amarillas en su tapicería. El tono índigo de los cinturones de seguridad también desaparece y en su lugar luce un matiz gris.

BMW adelantó que habrá también una opción amarilla, denominada Protonic Frozen Yellow, que llegará al mercado mundial a finales de año, con techo color antracita y un diseño único del habitáculo que incluye aplicaciones cerámicas amarillas.

BMW i8 Protonic Frozen

BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition

En el apartado mecánico se mantiene para ambas opciones la motorización híbrida, con un propulsor 1.5 a gasolina, de 231 caballos, y uno eléctrico de 131. La potencia combinada de este sistema es de 362 caballos, mientras que su torque se ubica en los 570 Nm.

El consumo promedio del BMW i8 Protonic Frozen Black y Yellow Edition se anuncia en 180 kilómetros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.