BMW iFE.18, listo para hacer frente en la Fórmula E

La división BMW i Motorsport mostró el primer vehículo de competición en la historia de la marca completamente eléctrico.

Por Redacción Motor

02:05 p.m. 16 de abril del 2018
BMW iFE.18

BMW iFE.18

Imágenes del BMW iFE.18

Esta primera aparición histórica para la compañía tuvo lugar en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, muy cerca de Múnich, Alemania. Allí, el nuevo vehículo que debutará en el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA corrió bajo los mandos del piloto oficial Tom Blomqvist, quien lo conducirá también en la presentación oficial para el mundo, el próximo 17 de abril.

Desde la dirección del BMW i Motorsport explicaron el hito que este nuevo monoplaza eléctrico significa para la marca, pues en ese proyecto participó el mayor número de ingenieros producción y desarrollo de carreras y el resultado fue evidente en acción.

BMW iFE.18

.

En palabras de ellos mismos, este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de la firma. En el desarrollo del auto de carreras, cada uno de los involucrados aportó grandes conocimientos desde el primer momento para entregar una máquina impresionante.

El BMW drivetrain, como se llama el corazón del BMW iFE.18, se mostró por primera vez a principios de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en donde se hizo una comparativa entre este motor y el de producción del BMW i3, evidenciando en su momento el aumento de rendimiento que el nuevo sistema genera para la Fórmula E.

BMW iFE.18

.

Las cifras de ambos modelos muestran que el vehículo de competición es un 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor. Incluso alcanza revoluciones 400 por ciento más altas que en el vehículo de serie.

DATO
El test oficial del BMW iFE.18 tendrá lugar en el circuito español de Calafat del 17 al 19 de abril, junto a los demás autos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.