BMW juega a tres bandas con la presentación de sus nuevas motocicletas

Como las puntas del tridente de Poseidón, estas 3 novedades llegan a Colombia con cantidades de caballos de potencia, tecnología y desempeño. Una para cada segmento y gusto; todas para la diversión.

Redacción Motor

04:03 p.m. 07 de abril del 2015

BMW juega a tres bandas

R 1200 R

Continuando el legado de las Roadster con motor bóxer, la nueva R 1200 R estrena encendido sin llave, mientras que el chasis de doble viga integra al motor de dos cilindros, 1.170 cm3 y 125 caballos como elemento autoportante. Los diferentes modos y asistentes de manejo garantizan el mejor comportamiento en cualquier situación.


F 800 R

Dejando de lado la farola asimétrica en favor de una más convencional, el modelo 2015 de esta Roadster mantiene el mismo motor de 798 cm3, pero eleva la potencia hasta 90 caballos y acorta la relación de las dos primeras marchas para una mejor respuesta. La posición de manejo fue modificada para hacerla más ergonómica, lo cual favorece la experiencia de manejo.


S 1000 RR

Si de adrenalina y deportividad puras se trata, los 199 caballos de esta bestia, cortesía de un motor de cuatro cilindros, son más que suficientes. Para controlarlo todo, se dispone de un Launch Control, Race ABS y hasta cinco modos diferentes de conducción. Estrena culata, árbol de levas de admisión, válvulas de admisión, sistema de aspiración y de aceleración plenamente electrónico, entre otros.


DATO
414 caballos es la potencia total combinada de estas tres motos. Como es norma en BMW, todas tienen de serie frenos con ABS, equipo que se complementa con controles de tracción y varios modos de manejo que hacen más fácil la conducción.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.