K 1600 GT: la viajera de BMW se renueva

Fue presentada la versión 2017 de esta moto, equipada con motor 1.6 de seis cilindros optimizado para cumplir con la normativa de emisiones UE.

Por Redacción Motor

03:03 p.m. 10 de octubre del 2016
BMW K 1600 GT 2017

BMW K 1600 GT 2017

La nueva máquina ofrece una sensación de manejo sofisticada, dinámica y cómoda, mientras que sus prestaciones se mantienen casi intactas. Su carenaje de especiales formas brinda una protección inmejorable frente al viento y a otras situaciones climatológicas.

BMW K 1600 GT 2017

.

El propulsor que monta la K 1600 GT tiene detrás suyo una tradición de ocho décadas y ha hecho parte de varios productos emblemáticos en la historia de la marca bávara. La motocicleta, cuya suavidad en marcha es extremadamente notoria, proporciona 160 caballos de potencia y 175 Nm de torque.

En cuanto a mejoras tecnológicas, la nueva K 1600 GT incorpora de serie el sistema Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la suspensión) y los modos de conducción Road y Dynamic. En el modo estándar (Road), la adaptación de la suspensión se ha automatizado completamente y ofrece el máximo nivel de comodidad y tracción sobre casi cualquier superficie.

BMW K 1600 GT 2017

.

Así se garantiza una fuerza de amortiguación muy buen en cualquier situación sin importar la carga. En función de las preferencias del cliente, la precarga de muelle puede adaptarse a la carga con solo pulsar un botón y con independencia de la amortiguación.

También con solo pulsar un botón situado en el manillar, el piloto puede cambiar –incluso en plena marcha- al modo Dynamic, que proporciona una amortiguación más firme.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M2 Competition, más prestacional

Estrena un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento, con tecnología M TwinPower Turbo, basado en el propulsor del BMW M4.

Airbus A400M: el ‘Hércules’ europeo

No es el avión más grande del mundo, pero sí el carguero militar más avanzado del momento que duplica en muchas prestaciones al famoso Hércules.

Skoda Kodiaq: Regreso a otro nivel

llega en dos versiones, ambas con motor 2.0 TSI (turbo), caja de doble embrague, tracción a las cuatro ruedas y una tercera fila de asientos.

NYIAS 2018: más de lo mismo

Pocas sorpresas y muchos vehículos dirigidos al mercado estadounidense es lo que dejó el salón de Nueva York (NYIAS) del mes pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.