K 1600 Grand America, la súper viajera de BMW, en Colombia

Llega equipada con un motor de 6 cilindros en línea que entrega 160 caballos de potencia a 7.750 rpm y un torque de 175 Nm a 5.250 rpm.

Por Redacción Motor

10:31 a.m. 03 de enero del 2018
BMW K 1600 Grand America

BMW K 1600 Grand America

Imágenes de la K 1600 Grand America

BMW Motorrad amplía su gama en el segmento 'touring full dresser' con la incorporación de este modelo diseñado para viajar con comodidad. Derivada de la BMW K 1600 B, el nuevo modelo combina el óptimo rendimiento de su propulsor de 6 cilindros con exclusivos equipamientos que convierten los trayectos largos en una experiencia cómoda y fascinante al estilo americano de ruta por carretera, ya sea solo o con acompañante.

Además de la línea lateral alargada y dinámica que desciende de forma uniforme hacia la parte trasera, otra característica reconocible es la silueta en forma de gota que se crea a partir de la unión visual entre el parabrisas alto y las maletas laterales en posición baja. Los escapes traseros en cromo, dispuestos en paralelo a la carretera, se integran armoniosamente en este diseño elegante y fluido. El aspecto auténtico de la BMW K 1600 Grand America se completa con un Topcase con apoyo lumbar integrado para el acompañante.

BMW K 1600 Grand America

.

La posición relajada del asiento del conductor y el acompañante es una característica que contribuye a la incomparable sensación de confort de marcha que ofrece la BMW K 1600 Grand America, incluso en trayectos extremadamente largos. El modelo está equipado con reposapiés de serie que permiten al conductor adoptar una posición cómoda con los “pies hacia adelante”. El acompañante también disfruta de una posición de asiento cómoda gracias a la sección trasera baja y a una altura del asiento que se ha reducido 70 milímetros. También se ofrecen reposapiés para el acompañante como extra opcional.

El equipamiento de serie de la nueva BMW Grand America incluye también exclusivas defensas del motor, puños calefactables, calefacción integrada en el asiento, control de crucero y un parabrisas especialmente alto específico del modelo.

De acuerdo con el principio de “The American Way of Riding”, la velocidad máxima está limitada a 162 kph. Se tiene en cuenta el hecho de que la customización con elementos adicionales en la sección trasera, como es frecuente en este segmento de vehículos, puede afectar notablemente a la distribución del peso entre las ruedas, de manera que se garantiza la estabilidad y la seguridad en términos del dinamismo de conducción.

BMW K 1600 Grand America

.

Además del motor, el sistema Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) de serie también contribuye a las exclusivas cualidades de conducción de la nueva BMW Grand America, que se caracteriza por su dinamismo, confort y estabilidad. En el modo estándar ‘Road’, se ofrece una amortiguación totalmente automatizada, lo que asegura el máximo nivel de comodidad y una tracción excelente sobre casi cualquier superficie. Cabe destacar que se puede activar el modo “Cruise” para obtener una amortiguación muy suave y un confort aún mayor.

El asistente para marcha atrás, también de serie, hace que la nueva BMW Grand America sea más fácil de maniobrar. Se activa pulsando un botón de la piña izquierda del manillar. A continuación, el conductor utiliza el botón de arranque para poner la motocicleta en marcha.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.