BMW Lac Rose Concept, rumbo al Wheels & Waves Festival

El certamen francés celebrado en la ciudad francesa de Biarritz, acogerá esta exclusiva interpretación de la legendaria moto del rally Paris-Dakar.

Por Redacción Motor

05:49 p.m. 08 de junio del 2016
BMW Lac Rose Concept

BMW Lac Rose Concept

La BMW Lac Rose evoca de manera informal a la máquina que ganó el Rally Paris-Dakar en 1985 y debe su denominación al lago Retba, cuyas aguas son saladas y de color rosa u que está situado a 35 km al noreste de Dakar y a menos de un kilómetro de la costa del Atlántico.

Estéticamente, este prototipo hereda las características de la antigua moto ganadora pero ofrece elementos modernos especialmente pensados para su manejo en calle. Se omitieron también de manera intencional algunas cualidades off-road que sí tenía el vehículo de hace 31 años.

BMW Lac Rose Concept

BMW Lac Rose Concept

La pantalla con equipamiento típico de rally, el diseño característico del faro con guardabarros alto, el depósito de combustible grande y un sillín corto son reminiscencias del legendario vehículo y se encargan de darle a la Lac Rose Concept sus proporciones básicas.

A la suspensión le fue otorgado un mayor recorrido y se instalaron unas enormes llantas de tacos, que junto al número 101 refuerzan el aire de rally de la motocicleta. Elementos como la parrilla de protección y la cubierta del refrigerador de aceite reflejan el diseño funcional de esta BMW de competición.

Su motor bicilíndrico, ubicado en el centro de la moto, va montado sobre un bastidor tubular pintado en un tono que contrasta con el resto del cuerpo. La configuración del bloque es la conocida en la Nine T, de tipo bóxer y 1.200 centímetros cúbicos.

BMW Lac Rose Concept

BMW Lac Rose Concept

Como BMW Motorrad es uno de los patrocinadores principales de la cita, que este año llega a su quinta edición y va hasta el 12 de junio, la compañía presentará además del prototipo debutante, otras máquinas ‘custom’ y varias modificaciones más del modelo R Nine T.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.