BMW lanzó el nuevo modelo 118, esta vez en talla 'M'

Este automóvil llegó con vestiduras deportivas y un sorprendente motor de 1.598 cm3 Twin Power Turbo, que funciona muy bien gracias a una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho.

Redacción Motor

04:22 p.m. 09 de septiembre del 2014

Detalles del nuevo Serie 1

Este vehículo de entrada de la marca alemana desarrolla 170 caballos de potencia con un torque de 25,0 kg/m a 1.500 rpm.

Aunque la sofisticada variante tecnológica Motorsport está re¬servada para modelos exclusivos de las series 3, 4, 5 y 6, BMW decidió ofrecer ahora su vehículo popular, el 118i, con una selección de accesorios diseñados por esa división y marcados con la letra ‘M’. La idea es emular a sus hermanos más potentes y, de paso, recordarles a sus propietarios que están al volante de un BMW de verdad verdad.

Para lograrlo, les dieron un toque de deportividad a los ‘riñones’ caracte¬rísticos de la parrilla frontal, ahora de ocho barras pintadas de negro, y a las tomas de aire inferiores, mucho más anchas y visibles que las de los Serie 1 convencionales. Los rines de 17 pul¬gadas, calzados con llantas ‘runflat’ de diferente ancho adelante y atrás, tam¬bién son diseño exclusivo Motorsport, al igual que el timón forrado en cuero, las molduras en aluminio en tablero y puertas y los tapizados.

El motor es 34 caballos más potente que el de su antecesor, el 116i, y con un torque que, en la versión automática, cambia de acuerdo con la experien¬cia de manejo que elija el conductor: desde el modo EcoPro (relación de caja larga y reposada para circular a bajas revoluciones en la ciudad) hasta el modo Sport, de cambios rápidos y casi imperceptibles para rodar con toda la potencia, gracias también a su tracción trasera, única en este tipo de vehículos.

No se trata, pues, de un Motors¬port pura sangre, pero sí resulta muy ‘M’ por su estética interior y exterior y porque no traiciona el ADN de la marca. Hasta su precio es competi¬tivo: 79,9 millones de pesos ambas versiones (mecánica o automática).

Incluye dos airbags adelante, protector de rodillas para el conductor, asistente de arranque en pendientes, frenos de disco en las cuatro ruedas y control dinámico de estabilidad.

Bien equipado

El 118i que probamos en el Autódromo de Tocancipá tiene ‘sunroof’, asientos deportivos adelante, tapizado de techo y parales en color negro, sensores de parqueo, de luces y de limpiaparabrisas, radio con pantalla de 6,5 pulgadas, manos libres e interfaz USB, encendido sin llave y estribos con el logotipo ‘M’.

222

Kilómetros por hora es la velocidad que alcanza el BMW 118i, según pruebas de laboratorio, una cifra que cambia de acuerdo con la altura y las condiciones climáticas. La ficha técnica promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos.

Competidores directos

S-TRONIC ADMIRED
Motor 1,4 litros turbo con caja automática de siete velocidades, de 122 caballos de potencia, rines de 16 pulgadas, techo panorámico, dos air¬bags y sonido Bose. Origen: Alemania. $79,7 MILLONES

CITROËN DS3 155 SPORT CHIC
Motor 1,6 litros turbo con caja mecánica de seis velocidades, de 155 caballos de potencia, rines de 17 pulgadas, airbags delanteros y de cortina. Origen: Francia. $73 MILLONES

MERCEDES-BENZ A200
Motor 1,6 litros turbo de 156 caballos de potencia con caja automática de siete velocidades, airbags frontales, laterales, de torax y rodillas, rines de 17 pulgadas y techo panorámico. Origen: Alemania. $82 MILLONES

SEAT LEÓN FR
Motor 1,8 litros turbo de 180 caballos de potencia, caja automática de seis cambios, airbags frontales y laterales, rines de 17 pulgadas, iluminación led y techo panorámico. Origen: España. $79 MILLONES

VOLKSWAGEN GLI
Motor 2,0 litros turbo de 210 caba¬llos de potencia, caja automática de seis marchas, airbags delanteros, de cabeza, traseros y de cortina, rines de 17 pulgadas y techo corredizo. Origen: México. $79 MILLONES

ALFA ROMEO GIULIETTA DISTINCTIVE
Motor 1,4 litros turbo Multiair de 170 caballos de potencia con caja manual de seis velocidades, rines de 16 pul¬gadas, seis airbags y aire acondicio¬nado bizona. Origen: Italia. $79 MILLONES

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.