BMW lanzó la tercera generación de su emblemática camioneta X5

Este vehículo fue sometido a una profunda actualización en todos sus aspectos. La nueva camioneta tiene mayor espacio, tracción 4x2 por primera vez y una amplia gama de motores. Estará en Frankfurt.

Redacción Motor

05:45 a.m. 30 de mayo del 2013

Ver la nueva generación de la BMW X5 en imágenes

Después de un año y medio de pruebas y finiquitar detalles estéticos, de equipamiento y algunas adiciones mecánicas, el fabricante alemán decidió presentar inicialmente para el mercado europeo la quinta generación de la camioneta más emblemática de su portafolio: la BMW X5.

A pesar de que su primera aparición será hasta el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados de septiembre, desde ya la marca adelantó los cambios que incorporará este modelo que ofrecerá distintos niveles de equipamiento y motorización a partir de tres versiones denominadas sDrive35i, xDrive30d y la M50d.

Su carrocería, es el resultado de un nuevo trabajo de diseño, manteniendo algunos detalles característicos. Mide 4,9 metros de largo, 2,1 de ancho (retrovisores incluidos) y 1,7 de alto. En la parte delantera se encuentran los faros dobles redondos, elemento distintivo de la marca, que llegan hasta la parrilla que ha hecho historia con la marca. A la altura de los pasos de rueda la carrocería adopta un pliegue abombado y en la parte trasera, sobresalen varias líneas horizontales y superficies con formas mejor definidas. Otros elementos albergan propiedades aerodinámicas como las salidas de aire y los deflectores verticales en el frontal.

En su interior, el espacio creció considerablemente para mejorar el confort, la visibilidad y el ambiente de lujo. Los asientos están más elevados, el tablero de instrumentos más bajo con mayor versatilidad debido al respaldo en los asientos traseros que se pueden abatir en relación de 40:20:40. Si hablamos del espacio de carga, el volumen del maletero es de 650 litros, ampliable hasta los 1.870 si se baten los asientos posteriores. El gran portón trasero se puede abrir y cerrar por primera vez con el mando a distancia y, además, desde el asiento del conductor.

Aunque desde un principio el fabricante anuncio una gama con más de 8 motores para diferentes combustibles, por el momento solo se habla de tres versiones entre las que aparecen la sDrive35i incorpora un propulsor V8 a gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo (dos unidades turbo, inyección directa, Valvetronic) que ofrece una potencia de 540 caballos a las 6.000 revoluciones y par máximo de 650 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm que permiten una aceleración como siempre de cero a 100 km/h en cinco segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

La segunda versión, la BMW X5 xDrive30d, cuenta con un motor diésel de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo (sistema de carga turbo con turbina de geometría variable, inyección directa por conducto común) con una potencia de 258 caballos a las 4.000 r.p.m. y un par máximo de 560 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm que proporciona una aceleración de cero a 100 en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

La tercerá, última y más potente versión se denomina BMW X5 M50d, y monta un motor también diésel de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo que proporciona una potencia de 381 Caballos a las 4.000 rpm y un par máximo de 740 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm para disfrutar de una aceleración de cero a 100 km/h en 5.3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Estas tres variantes disponen de una caja de cambios automática de ocho velocidades de serie, así como soluciones adicionales de la tecnología BMW EfficientDynamics y el sistema Start&Stop

La BMW X5 2014 cuenta con un sistema de tracción total BMW xDrive de serie con una indicación, por primera vez, del estado del sistema, además de estar combinado con los kits de regulación del chasis Dynamic y Professional, y Dynamic Performance Control. También cuenta con un selector de reglaje personalizado,chasis de adaptación automática Confort, Dynamic y Professional, así como chasis M de adaptación automática para aumentar específicamente las cualidades de maniobrabilidad dinámica o de confort con una dirección asistida electromecánica en todos los modelos y una dirección activa de forma opcional.

En el equipamiento opcional hay disponible una pantalla Control Display independiente de hasta 10,25 pulgadas, en combinación con el sistema de mando iDrive que se incluye de serie, botón de mando Touch Controler con superficie táctil en combinación con el sistema de navegación opcional, materiales de alta calidad, mayor cantidad de vanos portaobjetos, sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround, asientos posteriores de confort y nuevo sistema de entretenimiento para los ocupantes de los asientos posteriores, con dos pantallas como opción.

DATO:
Da acá a septiembre, la fecha de su presentación oficial, la marca asegura que esta generación estará disponible con cinco motores TwinPower Turbo (4 diésel y uno de gasolina) y una transmisión automática de ocho velocidades de serie y la opción de dos o cuatro ruedas motrices (sDrive y xDrive).

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