BMW le puso una nueva 'pinta' a la X1 para su debut en el Salón de Nueva York

Aunque los cambios no son muy profundos, la versión que debutará en el Salón de Nueva York esta semana presenta ligeros retoques estéticos y otras alternativas más eficientes en su motorización.

Redacción Motor

04:51 p.m. 04 de abril del 2012

Se acerca el Salón del Automóvil de Nueva York, pues abrira sus puertas del 6 al 15 de abril, y con el empiezan a llegar todas las novedades en materia automovilística.

Uno de los primeros fabricantes que dio a conocer sus más recientes innovaciones fue BMW con su SUV compacta X1, que estrenará un ligero retoque estético para actualizar esta camioneta en ese competido segmento.

Tanto en su interior como en su exterior los cambios que presentará la marca no son muy profundos y, de hecho, habrá que observar con detenimiento toda la carrocería para identificar los detalles que no rompen con la línea básica que se estrenó en el 2009.

En la parte de adelante cuenta con una parrilla más grande que incluye el diseño clásico de BMW. A su bómper le incluyeron nuevos faros con luces de día tipo LED y le quitaron la enorme protección de pasta negra con la que contaba hasta ahora, de tal manera que su nuevo diseño es más delgado y divide la toma de aire inferior en tres partes, cruzadas por una varilla horizontal acabada en cromo.

Adicionalmente, cuenta con nuevos aspectos plateados y sus espejos laterales fueron renovados con un estilo más aerodinámico. No se conoce mucho respecto a su parte trasera, pero es probable que el bómber y las luces también estrenen pequeñas modificaciones.

En su interior se destaca principalmente la modificación de la consola central, la cual ha sido dirigida hacia el conductor y se han incorporado detalles cromados para darle un toque más exclusivo. Además de los acabados en distintas tonalidades, así como nuevas inserciones y un sistema multimedia más actualizado.

Mecánicamente, la nueva X1 de BMW viene con dos motores: el primero es un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 240 caballos de potencia y el segundo es un 3.0 litros con seis cilindros en línea y 300 caballos de potencia. Ambos comparten la misma caja automática y vienen equipados con los sistemas Start&Stop y regeneración de energía por medio de los frenos. La tracción es trasera y de manera opcional se puede pedir con sistema integral.

Por último, aunque no sabemos si este vehículo llegará a Europa, se han añadido nuevos diseños de llantas, así como colores para la carrocería que no estaban disponibles hasta ahora.

Tras su presentación en el Salón de Nueva York, que comenzará el próximo 6 de abril, la renovada BMW X1 se empezará a vender en el mercado estadounidense a principios del próximo mes de septiembre. De paso, es bastante posible que llegué al mercado colombiano a finales de este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.