BMW M2 Competition, rumbo a Pekín

El compacto deportivo alemán debutará en el salón automotor chino próximo a realizarse, a donde llegará equipado con el motor proveniente del BMW M4.

Por Redacción Motor

12:46 p.m. 09 de abril del 2018
BMW M2 Competition

BMW M2 Competition

Imágenes del BMW M2 Competition

Estas imágenes que están rodando dan cuenta de la estética exterior e interior del nuevo auto, cuyas especificaciones mecánicas hablan de la incorporación de un poderoso motor heredado del M4. Se trata de una máquina TwinPower Turbo de 3.0 litros de desplazamiento, más potente que el motor que incorpora el M2 convencional.

No obstante, el propulsor fue intervenido de fábrica y no entrega la misma potencia que en el BMW M4, sino que fue ajustado para erogar 410 caballos de potencia -60 caballos más que el BMW m2 Competition existente- y 550 Nm de torque.

BMW M2 Competition

.

Con este motor, el debutante de la familia M logra hacer el ‘cero a cien’ en apenas 4,2 segundos, es decir un segundo menos que el modelo previo. Al parecer todas las variantes saldrán de serie con caja de cambios automática DCT de siete marchas y doble embrague.

Por dentro del BMW M2 Competition se destacan los acabados de la consola central en fibra de carbono y los asientos deportivos también procedentes del hermano mayor. Esta variante de M2 estrena los conocidos botones M1 y M2 en los controles, los cuales permiten configurar los modos de manejo deportivo tal como se ofrece en el M4.

BMW M2 Competition

.

Con respecto a su diseño, se destacan los espejos retrovisores heredados también del M4, así como los rines de nuevo diseño y 19 pulgadas de diámetro. La defensa delantera aunque cambió de manera ligera, sigue ofreciendo unas enormes entradas de aire y tiene un spoiler mucho más aerodinámico.

DATO
Entre otros ajustes mecánicos, se enuncia una suspensión más dura y un sistema de frenos con discos carbocerámicos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Brabus Unimog U 500 Black Edition

El emblemático camión todoterreno de Mercedes-Benz fue tocado hace unos años por Brabus, la casa de ‘tunning’ de alto rendimiento alemana.

Llantas: precio, calidad y duración

Diversos factores condicionan la vida útil de una llanta. Los cuidados y buenos hábitos de manejo son fundamentales para prolongar su duración.

Lynk Co 03 Cyan Racing Concept

Lynk & Co y Cyan Racing proponen un nuevo competidor para el Campeonato Mundial de Turismos, un prototipo que también tendrá una versión de calle.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.