Llega a Colombia el BMW M2 Coupé

El descendiente de los Serie 1 M Coupé y 2002 tii, viene con motor de seis cilindros en línea e incorpora impulsión trasera que le suma deportividad.

Por Redacción Motor

04:13 p.m. 24 de octubre del 2016
BMW M2 Coupé

BMW M2 Coupé - agosto 2016

Su estética delata el evidente ADN de la familia BMW M, pues su diseño subraya esas cualidades dinámicas. Así lo denotan su faldón delantero más bajo y provisto de grandes entradas de aire, sus musculosos flancos con esas típicas branquias que distinguen a los de su casta, unos rines de aluminio de 19 pulgadas con el inconfundible esquema de dobles radios y su zaga ancha que denota fortaleza y en la que sobresalen los tubos de escape en terminales dobles.

El aire competidor de este ‘Be eme’ se refuerza con unos rines forjados de aluminio de 19 pulgadas con llantas de dimensiones mixtas, la dirección M Servotronic con dos líneas características y un sistema de frenos con discos de materiales compuestos.

BMW M2 Coupé

BMW M2 Coupé

Por dentro se destacan los acabados en alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visible, los cuales crean un ambiente elegante y deportivo a la vez. Se resaltan las costuras en contraste y el emblema M en varias piezas del interior.

Mecánicamente, se incluye un nuevo motor 3.0 de seis cilindros en línea, con tecnología M TwinPower Turbo mejorada. Con este propulsor, el M2 Coupé entrega una potencia de 370 caballos a 6.500 rpm y, gracias a que está provisto de la función de lanzamiento en partida (launch control), logra llegar a los 100 kph desde cero en 4,3 segundos. Su velocidad punta es de 250 kph con corte electrónico.

Cuenta con el diferencial M de regulación eléctrica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica, y con el M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que permite un ligero resbalamiento de las llantas para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos.

BMW M2 Coupé

BMW M2 Coupé

En ayudas electrónicas, componen la lista los sistemas de estabilización de serie DSC incl. ABS y M Dynamic Mode, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, compensación de ‘fading’y el asistente para arrancar sobre calzadas resbaladizas.

Su precio de lanzamiento es de 300 millones de peso y estará disponible en las vitrinas de Autogermana a partir del 13 de agosto, con garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros según el programa BMW Service Inclusive.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.