BMW M4 CS, un competidor superior

La firma alemana presentó en el marco del Salón de Shanghái esta edición especial de su icónico deportivo, que será comercializado a nivel mundial.

Por Redacción Motor

05:40 p.m. 19 de abril del 2017
BMW M4 CS

BMW M4 CS

Fieles a su estética, los diseñadores de BMW M GmbH han dotado al nuevo BMW M4 CS de un aspecto que refleja el carácter deportivo del carro. La característica distintiva de su prominente frontal, que se completa con los faros dobles de tecnología LED de última generación, es el faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones.

Un detalle especial en este auto es que tanto el capó, con su característica salida de aire hacia la parte posterior, como el techo son de plástico reforzado con fibra de carbono. El nuevo difusor delantero diseñado específicamente para este modelo es de fibra de carbono a la vista y fue diseñado de manera exclusiva para este modelo.

BMW M4 CS

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Por dentro, su deportividad es de alto nivel, con unos asientos deportivos M con cuero y alcántara, que contrastan de manera interesante con el guarnecido de los paneles de las puertas hechos con fibras naturales compactas que incluye agarres.

Incorpora una potente máquina de 3 litros que proporciona 460 caballos de potencia, con la cual y gracias a la tecnología BMW M TwinPower Turbo, consigue llegar a los 100 kph desde parado en apenas 3,9 segundos, alcanzando una velocidad tope de 280 kph controlada de manera electrónica.

Hacen parte de su completa mecánica un par de turbocompresores mono-scroll, un intercooler, el sistema de inyección de altísima precisión y los controles variables de válvulas y del árbol de levas. De serie sale equipado con caja de cambios M de doble embrague y siete marchas con Drivelogic. Esta transmisión cuenta con un refrigerador de aceite independiente.

BMW M4 CS

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Con respecto a la suspensión, que de fábrica viene con geometría adaptativa, es muy similar a la utilizada en el BMW M4 con paquete de competición. Los soportes de las ruedas y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están hechos de aluminio forjado, lo que los hace muy ligeros.

Tiene llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, montadas en unos deportivos rines de 19 pulgadas adelante y de 20 atrás. Aunque estas ruedas son de tipo semi-slick están homologados para uso en calle.

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