BMW M4 GTS, el más prestacional de la familia M4

Esta versión, que deriva del coupé es la más reciente incorporación a la Serie 3 de la marca, con un evidente enfoque hacia las pistas.

Por Redacción Motor

12:09 p.m. 22 de junio del 2016
BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

Se trata de una edición limitada de tan solo 700 unidades que serán distribuidas en todo el mundo, factor que, sumado a sus reformas tecnológicas y mecánicas, convierte a este BMW M probablemente en uno de los más especiales de la gama en toda la historia.

Su kit aerodinámico incluye un faldón delantero, un alerón posterior regulable y su capó fabricados en fibra de carbono. Este mismo material se emplea en el techo, en la tapa del baúl y en el difusor posterior. La utilización del resistente y ligero material en esas piezas permitió rebajar el peso del conjunto a 1.510 kilogramos, consiguiendo una óptima relación peso/potencia de 3 kilos por caballo.

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

Pero las innovaciones desarrolladas por BMW M GmbH para el M4 GTS no terminan ahí, ya que el nuevo ‘Be eme’ también es el primer automóvil de producción en serie que ofrece de manera opcional unos rines fabricados en fibra de carbono, que aportan una reducción adicional de siete kilos.

El M4 GTS incorpora en reemplazo de los asientos traseros una jaula e introduce elementos nunca antes vistos en un BMW de producción en serie, como los novedosos pilotos traseros con tecnología OLED y el sistema de inyección de agua para el motor. Esta novedad le permite al auto incrementar sustancialmente la potencia máxima y el par, que en este caso alcanzan los 500 caballos y los 600 Nm, respectivamente.

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

El atlético coupé equipa un motor de combustión a gasolina, de seis cilindros en línea y 2.979 centímetros cúbicos. Rueda con la transmisión automática M DKG de doble embrague, la cual le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y llegar a los 305 kph de velocidad máxima.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.