El BMW M4 será el sucesor del M3 pero mantendrá el mismo compromiso

El nuevo deportivo será un auto polivalente, de altísimo rendimiento, capaz de moverse en cualquier carretera o pista por delante de todos con sus 420 caballos sin dejar de ser un vehículo familiar.

Redacción Motor

02:38 p.m. 03 de septiembre del 2013

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Se acerca la siguiente pieza de la familia Motorsports de BMW: el M4. El cambio de numeración obedece a que ahora los coupés de BMW pasan a ser de número par, siguiente a la serie de la cual provienen, en este caso de la Serie 3. Por lo tanto, el apetecido M3 dejará de existir en el fututo del portafolio para darle paso al M4, cuyo prototipo también se presentó en el concurso de elegancia de Pebble Beach, previo a su nacimiento en el Salón de Fráncfort.

Tan espectaculares son sus líneas como la nueva mecánica, que se desarrolla en una plataforma de última concepción para recibir también los motores del presente. Está previsto que, en lugar del masivo V8, el M4 tenga un clásico motor de seis cilindros en línea con 3 litros de cilindrada y dos turbocargadores que producen alrededor de 420 caballos. La caja sería de siete velocidades adelante con un sistema de doble embrague ultrárrapido.

Es decir, la gama de poder es más o menos similar, pero la dinámica será muy diferente porque el M4 utiliza varias piezas de su carrocería hechas en Carbon Fiber Reinforced Plastics (CFRP), el mismo material desarrollado por BMW para hacer los ultraligeros eléctricos i3 e i8. La trompa es muy imponente por el gran tamaño de los dos riñones de la parrilla, que ahora tiene barras dobles, y por las enormes tomas de aire para refrescar la máquina.

El trato de todas sus líneas es soberbio, como se aprecia en las fotos que resaltan por el color exclusivo que escogieron para esta primera pieza, llamado ‘arena áurea’. No hay aún mayores detalles técnicos del carro, que saldría al mercado en el curso del año entrante, pero no es atrevido informar que tendrá lo último de lo último en tecnologías, ayudas de manejo, entretenimiento y confort.

FRASES:
La caída del techo sumamente pronunciada y aguda, que remata con el spoiler sobre la tapa del baúl, le da una apariencia única a este nuevo carro. Los rines en dos tonos de color resaltan la dinámica que tendrá el M4.

RECUADROS:
Pista y calle
El M4 debe ser, como todos los autos M, un compromiso perfecto entre el uso de calle y la habilidad para el desempeño en las máximas velocidades y las mismas pistas que serán uno de sus destinos obligatorios y donde deberá sostener una tradición de innumerables victorias en todo tipo de competencias. Toda la aerodinámica de la trompa, con los deflectores sobre las entradas de aire, indica que BMW piensa de una vez en las carreras en el cuaderno de diseño.

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