BMW M5, placer de conducción a otro nivel

La sexta generación de esta berlina de altas prestaciones incorpora como novedad específica de M, el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive.

Por Redacción Motor

03:14 p.m. 24 de agosto del 2017
BMW M5

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Imágenes del nuevo BMW M5

Este sistema de tracción no solo le permite al nuevo M5 lograr un rendimiento dinámico mayor, sino que en el día a día proporciona un equilibrio superior en todas las situaciones de manejo, lo que lo ubica como un auto bastante práctico.

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Desde la presidencia del consejo de administración de BMW M GmbH, en cabeza del señor Frank van Meel, explican los beneficios de la tecnología pionera usada en el tren de tracción del nuevo carro: “Gracias a M xDrive, el nuevo BMW M5 puede conducirse con la mezcla familiar de deportividad y precisión sin igual tanto en circuito como en carretera abierta, y, a su vez, deleitar a los conductores con su estabilidad direccional y capacidad de control significativamente mejoradas para poder conducir al límite de sus prestaciones en condiciones adversas como en mojado o nieve.”

Complementando las capacidades del debutante para su uso cotidiano, se encuentran los modos de conducción tipo circuito que se logran gracias a la función de control inteligente central del sistema M xDrive.

Al arrancar el motor, el BMW M5 se encuentra en modo de tracción a las cuatro ruedas (4WD) con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) activado. El conductor puede entonces modificar las características de manejo del BMW M5 activando varios modos de conducción dinámica, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC. En este modo de tracción a dos ruedas, el nuevo BMW M5 permite a los conductores experimentados disfrutar de un placer de conducir en estado puro.

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Bajo el capó incorpora un motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo, de 600 caballos de potencia y 750 Nm de par, con el que consigue un ‘cero a cien’ en solo 3,4 segundos. De transmitir esta potencia se encarga la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que se alía con el sistema M xDrive para traducir la potencia de este motor de alto régimen con turbocompresión a la carretera y lograr un efecto óptimo en todas las situaciones de conducción.

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