Edición especial y exclusiva del BMW M5

Bajo el nombre Competition Edition, la berlina de alto rendimiento marca un nuevo hito con una potencia aumentada a 600 CV y un par máximo de 700 Nm.

Por Redacción Motor

09:46 a.m. 26 de julio del 2016
BMW M5 Competition Edition

BMW M5 Competition Edition

Equipa un motor V8 de 4,4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo, cuyas prestaciones riman perfectamente con el paquete ‘Competition’ que incluye una altura rebajada en 10 milímetros y una configuración más firme de los amortiguadores y estabilizadores.

Viene de serie con la caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic y ofrece una aceleración de 0 a 100 kph en 3,9 segundos. Su producción está limitada a 200 unidades en todo el mundo.

BMW M5 Competition Edition

BMW M5 Competition Edition

Su sistema de dirección con función Servotronic específica para los M tiene una configuración más directa, lo que ofrece al conductor una respuesta más precisa y una mayor agilidad del carro en las curvas. Así mismo, el modo dinámico M (MDM) del sistema de control de estabilidad se ha configurado para ofrecer características de conducción más deportivas.

El BMW M5 ‘Competition Edition’ muestra su potencial incluso cuando está detenido, con una estética dinámica y unas exclusivas pinturas (cien vehículos tendrán el acabado Carbon Black metallic y los otros cien, en Mineral White metallic). Sus rines de 20 pulgadas de doble radio M, fabricados en aleación forjada y pulida, vienen pintados de negro en ambas opciones.

Varias piezas M Performance completan el kit de competición, acentuando la dinámica del potente vehículo, destacando el difusor trasero, los detalles en la tapa del maletero y los embellecedores de los retrovisores.

BMW M5 Competition Edition

BMW M5 Competition Edition

Adentro, se distinguen unas exclusivas molduras de carbono con el logo ‘M5 Competition 1/200’ (el carro de las imágenes es el primero de la producción limitada de 200). Se observan otros detalles en cuero Merino Black con costura de contraste Opal White y alfombrillas en Antracita con bordes en cuero. Los asientos del piloto y copiloto son M multifuncionales y el sistema de sonido de alta calidad, de 1.200 vatios, lo aporta Bang&Olufsen.

Cada ejemplar del M5 ‘Competition Edition’, se venderá a un precio de aproximado de 200.000 dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.