El Serie 5 diésel más potente del mercado

Se trata del BMW M550d xDrive, cuyo propulsor es un seis cilindros 3.0 con cuatro turbos, que proporciona 400 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

04:34 p.m. 26 de abril del 2017
BMW M550d xDrive

BMW M550d xDrive

La nueva berlina respaldada por M Performance estará disponible a nivel mundial en variantes sedan o Touring a partir del segundo semestre de este año. Su motor que emite 760 Nm de torque asocia una caja automática Steptronic de ocho velocidades y sistema de tracción total xDrive, el cual envía más poder a las ruedas posteriores.

Una de las ventajas del bloque con dos pares de turbos es que desde apenas mil revoluciones por minuto el vehículo emite 450 Nm de torque, lo que se traduce en una óptima respuesta desde el régimen mínimo.

BMW M550d xDrive

.

El BMW M550d xDrive solo necesita de 4,4 o 4,6 segundos, de acuerdo a la versión, para llegar a los 100 kph desde parado, alcanzando una velocidad tope de 250 kilómetros por hora. Estas prestaciones deportivas se complementan con la incorporación del sistema de suspensión M con la que la carrocería rebaja un centímetro su altura sobre el piso.

Monta además el Integral Active Steering o eje trasero direccional y unos rines de aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro y un sistema de frenos, también M, que dejan ver las pinzas de color azul.

BMW M550d xDrive

.

A nivel estético ofrece entradas de aire de mayor tamaño y otros elementos M como el spoiler, las salidas de escape, las barras de la parrilla, las carcasas de los retrovisores y emblemas, mientras que en su interior se destacan los asientos ajustables eléctricamente y varios detalles en aluminio.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M Bike Carbono Edición Limitada

Nueva bicicleta de edición especial y limitada, con un trabajo de pintura alusivo al BMW M5. Usa componentes de carbono y aluminio. 500 unidades.

Nace la copa Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar crea el primer torneo monomarca para vehículos eléctricos de serie. Acompañará al torneo de la FIA de Fórmula Eléctrica.

Pico y placa extendido no es la solución

El debate sobre ampliación del pico y placa desvía la atención del problema de movilidad en Bogotá: falta de vías y un sistema de transporte saturado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.