BMW M550i xDrive, nueva punta de lanza de la Serie 5

Equipa un motor turbo M Performance TwinPower, doble tracción inteligente acentuada en las ruedas traseras y adecuación específica de la suspensión.

Por Redacción Motor

07:29 p.m. 27 de diciembre del 2016
BMW M550i xDrive

BMW M550i xDrive

El nuevo BMW M550i xDrive posee un propulsor 4.4 a gasolina, de ocho cilindros específicamente modificado desarrollado por completo, con dos turbocompresores Twin-Scroll e inyección directa High Precision njection.

Su mecánica ofrece controles completamente variables de válvulas y del árbol de levas. Con este equipamiento, el bloque proporciona una potencia de 456 caballos y un torque máximo de 650 Nm, que le permiten llegar de cero a cien en 4 segundos, alcanzando una velocidad tope de 250 kph (controlada electrónicamente).

BMW M550i xDrive

.

Rueda de serie con una transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades, la cual se puede accionar mediante las levas en el volante.

El sistema de doble tracción inteligente BMW xDrive acentuado en la parte trasera, distribuye en las cuatro ruedas la fuerza de accionamiento del M550i xDrive dependiendo de cada situación, posibilitando desempeños de manejo soberanos y exactos en todas las condiciones.

Gracias al chasis deportivo M adaptativo que se encuentra ubicado 10 milímetros más abajo y a los rines de metal liviano M (color cerium grey metálico mate de serie de 19 pulgadas u opcionales de 20), se cuenta en todas las circunstancias con la mayor estabilidad de marcha y una óptima tracción. Al mismo tiempo, la servodirección con características específicas M acentúa el manejo preciso y comportamiento exacto de marcha.

El paquete aerodinámico incluye un alerón trasero M («Gurney») en la tapa del maletero, que mejora el flujo de aire alrededor y sobre el vehículo. Un escape de aire deportivo con extremos en cromo negro suministra el característico y emocional sonido BMW M.

BMW M550i xDrive

.

Como todos los modelos de la nueva generación BMW Serie 5, también el M550i xDrive asiste al conductor a solicitud, con un amplio espectro de sistemas, entre los que se cuentan el de advertencia de tráfico cruzado y la advertencia de cambio de carril activa que interviene activamente en la dirección ante el peligro de colisiones.

El Active Cruise Control (ACC) opcionalmente disponible y el asistente de abandono de carril están ahora equipados con nuevas funciones. También el Speed Limit Assist inteligente con el cual el Tempomat asume automáticamente restricciones de velocidad.

DATO
A partir de marzo de 2017 se ampliará la oferta existente del nuevo BMW M550i xDrive.

Noticias recomendadas

Más noticias

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

Agenda de actividades a motor

Citas como el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, el X30 Challenge en la pista XRP, el Campeonato Distrital Casa Ibáñez y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.